Muere Christopher Ciccone, el hermano menor de Madonna
Christopher Ciccone falleció el pasado 4 de octubre, en Michigan (EE.UU.), acompañado de su esposo, el actor británico Ray Thacker
Christopher Ciccone, artista, exbailarín y hermano menor de la cantante estadounidense Madonna, falleció a los 63 años, víctima de cáncer, informó su representante y luego confirmó este domingo la propia intérprete.
Christopher Ciccone falleció el pasado 4 de octubre, en Michigan (EE.UU.), acompañado de su esposo, el actor británico Ray Thacker, según dijo su representante, Brad Taylor.
«Mi hermano Christopher se ha ido. Él fue el (ser) humano más cercano a mí durante tanto tiempo», escribió Madonna en una publicación en su cuenta de Instagram, que acompaña con una serie de fotos en la que en su mayoría aparecen los dos.
Nacido el 22 de noviembre de 1960, en Pontiac (Michigan), Christopher Ciccone empezó su carrera artística como bailarín y formó parte del grupo de danzantes que acompañaban a Madonna en los inicios de su carrera, en la primera mitad de la década de 1980.
Cuando la trayectoria de la intérprete de ‘Like a Virgin’ empezó a despuntar, Christopher se mantuvo a su lado y fue el director artístico de la gira mundial ‘Blond Ambition’, entre otros tours, además de aparecer en el video del tema ‘Lucky Star’ y ser el diseñador de interiores de las residencias de la cantante en Nueva York, Los Ángeles y Miami.
«Fue pintor, poeta y visionario», manifestó Madonna, quien agregó: «Cuando se trataba de buen gusto, mi hermano era el Papa y había que besar el anillo para obtener su bendición».
Christopher Ciccone publicó en 2008 el libro de memorias ‘La vida con mi hermana Madonna», un éxito de ventas en el que describió facetas íntimas de la icónica artista y recuerdos de los tiempos en los que estaba de gira con ella, pero que, de acuerdo con algunos medios, motivó un distanciamiento entre los dos.
En 2012, a raíz del lanzamiento de su propia línea de calzado, The Ciccone Collection, Ciccone declaró al canal estadounidense CBS que no se arrepentía de la publicación del libro.
«Le dio a la gente la oportunidad de pensar en mí como una persona creativa, como un artista y no sólo como el hermano de Madonna, que es una etiqueta que llevaré para siempre», explicó.
«Lo admiraba. Tenía un gusto impecable. Y una lengua afilada, que a veces usaba contra mí pero yo siempre lo perdoné», escribió la cantante, quien señaló que los últimos años no fueron fáciles.
«No hablamos por un tiempo pero cuando mi hermano se enfermó encontramos el camino de regreso el uno hacia el otro. Hice lo mejor que pude para mantenerlo con vida el mayor tiempo posible», agregó la intérprete.