Entretenimiento

Erin Brockovich

(%=Image(4320584,»L»)%)Julia Roberts conquistó el fin de semana la taquilla cinematográfica estadounidense con «Erin Brockovich», una película basada en una historia real, Erin es una madre testaruda, dispuesta a desafiar al sistema. Es una mujer humilde, divorciada y con tres niños que queda sin empleo y sin carro a causa de un accidente en el que no tenía la culpa. Sin trabajo, Erin le ruega a su abogado que le consiga trabajo en su bufete, donde ella encuentra por casualidad unos documentos médicos en los archivos inmobiliarios. Entre su confusión y su curiosidad, ella decide comenzar su propia investigación. Descubre que los archivos pertenecen a unos análisis de enfermedades con terribles consecuencias a causa de la contaminación del agua por parte de una poderosa compañía de electricidad de California y consigue una compensación de 333 millones de dólares para las víctimas.

(%=Image(4123517,»R»)%) La vida de Erin y de los habitantes cambian abruptamente cuando ella decide recoger firmas entre los pragmáticos habitantes, que al comienzo no creían en la versión de Erin, pero que al final gracias a su fuerza de voluntad consigue las firmas de seiscientos demandantes y ganar al final la suma de trescientos treinta y tres millones de dólares, convirtiéndose en el caso de acción directa mejor pagado en la historia de Estados Unidos.

Con el estreno de esta película, Julia Roberts es elogiada por toda la crítica, y se consagra como superestrella, lo que la pone al nivel de sus colegas varones mejor pagados de Hollywood, cobrando 20 millones de dólares por contrato.

(%=Image(6174939,»L»)%) Julia pasó con esto a formar parte del exclusivo club de astros que cobran esa suma estratosférica por película, entre los que se encuentran los comediantes Jim Carrey y Adam Sandler.

«Erin es una mujer increíblemente segura de sí misma, y esa es la clave que le permite salir airosa en todas las situaciones. Ella es quien es y no cambia por nadie, lo que la hace una persona tan especial», explicó Roberts en una entrevista.

El director del filme, Steven Soderbergh, agregó por su parte que la propia «irreprimibilidad» de la actriz la hizo perfecta para desempeñar el papel.

La carrera de Roberts dio un vuelco en 1997, con el éxito de taquilla «La boda de mi mejor amigo», y el año pasado siguió triunfando con dos cintas más, «Un lugar llamado Notting Hill» y «La novia fugitiva», las que recaudaron sobre los 100 millones de dólares cada una. El nombre de Roberts fue lo que llenó los cines.

Género: Drama

Intérpretes: Julia Roberts, Marg Helgenberger, Aaron Eckhart, Scotty Leavenworth y Albert Finney.

Director: Steven Soderbergh.
Productores: Danny De Vito, Michael Shamberg y Stacey Sher.
Guionista: Richard LaGravanese y Susannah Grant.
Fecha de estreno en EE.UU.: 17 de marzo del 2000
Página oficial de la película: (%=Link(«http://www.erinbrockovich.com/»,»http://www.erinbrockovich.com/»)%)

Fundado hace 29 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba