Enrique Iglesias da el concierto latino más multitudinario de Israel
Enrique Iglesias cantó esta noche frente a más de 50.000 devotos fans llegados de todo Israel, en inglés y español, en un espectáculo con baile, fuegos artificiales y palabras cariñosas para su público.
«Es la tercera vez que vengo a Israel, aunque es mi cuarto concierto en el país, y el público aquí me trata increíble», dijo Iglesias en entrevista con Efe.
Dice que las malas noticias que provienen de Israel no le han afectado a la hora de decidir tocar aquí -muchos artistas cancelan sus conciertos en Israel por presión del movimiento palestino de Boicot Desinversión y Sanciones (BDS), que piden las instituciones, artistas, consumidores, que corten relaciones con Israel hasta que se retire de los territorios ocupados-.
«Yo sigo la política como cualquier otra persona, pero no significa que no pueda cantar en un país por su política. He tocado en muchísimos países, algunos de ellos en conflicto, y lo he hecho durante toda mi carrera», explicó Iglesias.
Una ya larga carrera de más de 20 años: «Sí, nunca creí que duraría tanto», confesó. «Si me hubieras dicho a los 18 años que hoy estaría aquí, tocando temas que compuse a los 16, frente a tantos fans, no te hubiera creído, de verdad».