¡En menos de un mes! «Legendaddy» superó los 600 millones de reproducciones
Tras su lanzamiento, "Legendaddy" de Daddy Yankee, alcanzó la primera posición en la lista Top Latin Albums de Billboard
En menos de un mes, «Legendaddy», último álbum publicado por el puertorriqueño Daddy Yankee, superó los 600 millones de reproducciones, según un comunicado divulgado este jueves.
Tras su lanzamiento, «Legendaddy» alcanzó la primera posición en la lista Top Latin Albums de Billboard, logrando de manera consecutiva su quinto debut con un número 1 en la mencionada lista.
Además, el nuevo disco del artista se situó en el número 8 de la lista Billboard Top 200 marcando su posición más alta hasta la fecha y su primer Top 10 en 15 años desde «El Cartel: The Big Boss», de 2007.
De igual forma se colocó en el 1 de la lista Weekly Top Albums en Spotify.
«Legendaddy» ascendió al número 1 en la lista Global de Álbumes, logrando el mayor día de reproducción de su carrera en Spotify con la cifra de 35,7 millones de reproducciones, casi el doble de su mejor marca anterior.
El álbum alcanzó el número 1 en 19 mercados, incluyendo países como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, México, España y más en la lista de todos los géneros de Apple Music.
Además, cinco de los videos musicales del nuevo álbum se colocaron en el Top 10 de YouTube.
La gira de despedida del artista, «La última vuelta», agotó las entradas antes de su comienzo este verano.
Recientemente, Daddy Yankee compartió el video musical de «X última vez» con Bad Bunny, que ha generado más de 40 millones de visitas hasta el momento.
Daddy Yankee recorrerá el mundo por última vez con su gira de despedida «La última vuelta», que comenzará en Portland, en el estado de Oregon, en el Moda Center el 10 de agosto.
Promovida por Cardenas Marketing Network y Raphy Pina, la gira de cinco meses incluye presentaciones en todo el continente americano.
El álbum cuenta con 19 canciones y con colaboraciones de artistas urbanos puertorriqueños como Bad Bunny, Rauw Alejandro y Myke Towers, así como el panameño Sech y el cubano-estadounidense Pitbull, junto a las intérpretes Natti Natasha y Becky G.
El reguetonero puertorriqueño dijo el pasado 25 de marzo en una entrevista con Efe, tras anunciar su despedida de la música, que se lleva consigo, tras anunciar su retirada y su nuevo disco, «lucha y sacrificio», virtudes que convirtieron este género musical en el más escuchado del mundo.