El venezolano Pablo Andrade conquista la movida teatral en Nueva York
El venezolano Pablo Andrade, llegó a Nueva York hace varios años con la intención de estudiar actuación de manera profesional, hoy en día ha logró conquistar con su talento la movida teatral de está cuidad y también ayuda en la formación de nuevos talentos.
El actor, directo y productor teatral, ya cuenta con una gran lista de proyectos en su portafolio como actor, ha tenido la oportunidad de dirigir y escribir algunos proyectos, dicta clases en el HB Studios (organización sin fines de lucro que ofrece capacitación profesional en las artes escénicas) y además tiene su propia compañía de teatro “Corezon”.
Salió de la tierra que lo vio nacer motivado por su carrera, “quería estudiar actuación de manera profesional, vivir nuevas experiencias y crecer como artista”, dijo a medios locales.
Gracias a esa motivación llegó a Nueva York donde se formó profesionalmente en el HB Studio, al finalizar sus estudios comenzaron a llegarle muchas oportunidades de trabajo, por lo que decide quedarse actuando en Estados Unidos.
En Venezuela actuó y produjo, en el 2011, el Festival Centenario de Tennessee Williams, participó en las obras “Un tranvía llamado deseo”, “Háblame como la luvia” y “Queens&Queers”, con los directores Orlando Arocha, Diana Volpe y Julio Bouley. Su trabajo más reciente fue en el 2019, tras un regreso breve a Caracas, donde fue uno de los protagonistas de la película “Así es la química”.
Actualmente, junto a su esposa Yessi Hernández, desarrolla un proyecto que lleva por título “Forasteros”, una conmovedora pieza sobre Venezuela y de los inmigrantes, inicialmente era un monólogo, pero ahora se encuentra en proceso de adaptación para dos versiones, teatro con un elenco; y cine.
Otro proyecto que tiene Andrade sobre la mesa es la obra “La Tía Julia y el Escribidor”, el cual iniciará los ensayos en febrero y se presentará en el Teatro Gala de Washington DC. Simultáneamente, seguirá dando clases online en HB Studio. En cuanto a producción y gerencia artística está enfocado en una nueva obra para su compañía de teatro.