El mundo recuerda a Bob Marley, a 34 años de su muerte
Nadie podrá quitarle el título de «El rey del reggae», porque gracias a sus letras y a su pasión por la música, hoy, a 34 años de su muerte, Robert Nesta Marley, conocido en el mundo como «Bob Marley», sigue más vivo que nunca.
Y así lo recuerdan a través de las redes sociales:
Hoy recordamos al músico Bob Marley en su aniversario luctuoso, con una frase que me encanta. #MirandoDeFrente pic.twitter.com/PQQ1XTC65T
— Valentín Maldonado (@Valentin_M_S) Mayo 11, 2015
#hoyenelrock Fallece Bob Marley, sus últimas palabras fueron El dinero no puede comprar vida 1981 #ThisIsHardRock pic.twitter.com/PQCSSGGlbP
— Hard Rock Margarita (@HRCMargarita) Mayo 11, 2015
Bob Marley se fue un 11 de mayo de 1981, hoy tendría 70 años. Su música es eterna y nunca le olvidamos #OneLove pic.twitter.com/kaStjFO1vh
— Juan Ceñal (@ordago13) Mayo 11, 2015
34 años de la muerte de Bob Marley, dice @la_tuerka . Dejó varios himnos. http://t.co/OYhVRPl3NX
— Ramón Espinar (@RamonEspinar) Mayo 11, 2015
«No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu ausencia se sienta» -Bob Marley.
— Ana Karina Mendez (@AnaKarinaSD) Mayo 10, 2015
Con sólo quince años, Marley fundó la reconocida agrupación «The Wailing Wailers», tiempo después se une a la religión rastafari y da con la, aún existente, banda: «The Wailers», a secas. «Catch a fire», es uno de los discos más escuchados en el mundo, fue el primero que grabó con la agrupación.
A partir de este material comenzaron las giras. Marley se convirtió en una estrella del reggae, sin siquiera pensarlo. «Burning», fue el segundo álbum, y el tema «I shoot the sheriff», es una canción escrita por Eric Clapton. El éxito fue evidente y cada vez que tuvo la oportunidad de hacer conciertos para difundir sus ideales y lo que creyó correcto, lo hizo. Es difícil resumir la vida de Marley, pero lo cierto es que su legado seguirá expandiéndose por el mundo.
En 1980, en pleno escenario, se desmayó, tras lo cual le diagnostican cáncer, y aunque fue tratado, el 11 de Mayo de 1981 falleció en Miami, Estados Unidos.
Pero a pesar de que desapareció físicamente, en países como Venezuela, año tras años los artistas y agrupaciones que interpretan este ritmo jamaiquino, fusionado o no, le rinden tributo a Marley.
Actualmente sus discos siguen produciendo regalías, a 34 años de su muerte. Su país, Jamaica valora en demasía su legado. El ministro de Turismo y Entretenimiento de Jamaica, Wykeham McNeill, así lo certifica: «Me han preguntado muchas veces cuál es el valor del reggae, lo que ha significado Bob Marley para Jamaica y el turismo de la isla, y siempre he respondido que es inconmensurable», aseguró en el marco de las actividades que conmemoraron los 70 años que hubiera cumplido en febrero de este año.