«El mal querer» de Rosalía sigue siendo sinónimo de éxito
"El mal querer" fue elegido como el 25 mejor disco de la década por la revista estadounidense Billboard
Rosalía es sin duda alguna un fenómeno musical que llegó para revolucionar esta industria. Recientemente la joven española se acaba de anotar otro triunfo gracias a su disco «El mal querer», el cual desde su lanzamiento ha sido sinónimo de éxito para la cantante.
En esta ocasión «El mal querer», -una ambiciosa y triunfal producción conceptual que entrelaza el flamenco con el sonido urbano y que se alzó en los Latin Grammy 2019 como el ganador indiscutible-, fue elegido como el 25 mejor disco de la década por la revista estadounidense Billboard, en un listado que encabeza «My Beautiful Dark Twisted Fantasy», de Kanye West.
En la lista, conformada por 100 álbumes publicados desde 2010 hasta la actualidad, «El mal querer» aparece por demostrar «cómo los géneros de nicho pueden atraer a un público masivo cuando la excelencia y el carácter distintivo se unen», explica Billboard en su web.
Rosalía, junto al productor El Guincho, logró «transformar la historia de una mujer cautiva por su celosa pareja en un ‘tour de force’ musical contemporáneo».
De esa forma, y según la revista, la artista creó «un álbum cautivador que supuso un cambio radical para cualquier idioma o género».
Para Billboard, «My Beautiful Dark Twisted Fantasy» (2010) es el mejor disco de la década, seguido de «Lemonade» (2016), de Beyoncé, y en tercer lugar, «Channel Orange» (2012), de Frank Ocean.
La recopilación de los mejores discos de la década también tiene espacio para otros artistas latinos: «Vibras» (2017), del colombiano J. Balvin, se encuentra en la posición 47 de la lista; mientras que «Odisea» (2017), del puertorriqueño Ozuna, se sitúa en el 92.
Con esta inclusión entre los mejores discos de la década, Rosalía continúa con un mes de noviembre lleno de premios, en el que ha obtenido 5 Latin Grammy, entre los que destaca el de Álbum del año; 2 galardones LOS40 Music Awards, uno de ellos por Artista del año y el Premio Ondas a Fenómeno Musical del Año.