Demanda de paternidad contra Julio Iglesias fue admitida a trámite
Un juzgado de Primera Instancia de Valencia (este de España) ha admitido a trámite una demanda de paternidad interpuesta contra Julio Iglesias por el joven Javier Sánchez Santos, de 27 años, que asegura ser hijo del cantante.
Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Valencia, el juez ha acordado dar traslado de la demanda al fiscal y a los codemandados para que respondan en 20 días.
Sánchez Santos presentó la demanda el pasado 4 de septiembre en los juzgados de Valencia y aseguró entonces que tenía en su poder una prueba «irrefutable» de ADN, conseguida por «el mejor equipo de detectives del país», que demostraba que es hijo de Iglesias.
«Han tenido que pasar 27 años para conseguir una prueba de ADN que mi padre biológico siempre ha rechazado. Esa prueba indica al 99,9 % que soy su hijo y que mi madre siempre ha dicho la verdad. Es hora de que la justicia repare el daño», afirmó.
El bufete Osuna Abogados, que representa al joven, emitió un comunicado en el que asegura que la admisión a trámite es «una buena noticia, dado que el juzgado podría no haberlo hecho y haber resuelto que ya había sido tratado este caso en dos ocasiones y que una tercera no procedía».
Según la nota, «la situación actual difiere de la acaecida en el momento de interposición de la anterior demanda», que fue desestimada en 1999.
«Hace muchos años no existía una prueba nueva que pudiese volver a ser valorada», dado que Julio Iglesias «seguía oponiéndose a realizarse la citada prueba biológica», según el comunicado.
Sin embargo, actualmente «sí existen nuevos elementos que permiten una nueva valoración de todos los datos aportados con anterioridad y que no pudieron ser objeto de examen a la hora de dictaminar la sentencia».
Además, «la nueva valoración de las pruebas no puede realizarse sobre pruebas que ya se encontrasen en poder del mismo (tribunal), pero sí podría realizarse sobre nuevas pruebas como es el caso actual al disponer de una prueba de ADN coincidente».
La prueba de ADN en que se sustenta la demanda se ha realizado comparando 15 objetos distintos recogidos por un detective en Miami (EE.UU.) durante nueve días de trabajo.
El abogado Fernando Osuna explicó hace unos meses en una entrevista con Efe que el análisis se realizó sobre «objetos que no tienen valor, que han sido desechados, una colilla, un pañuelo, una lata de bebida, una servilleta…».