Existe un muy difundido género musical que no entra en los cánones establecidos para calificarlo de música clásica o académica y, sin embargo,no solamente es muy hermoso sino que, intrínsecamente muchas de las piezas que lo representan son de gran calidad.
En este post voy a hacer una selección de algunas de las que mejor conozco, y de otras, como en el caso de la zarzuela, que conozco menos, por prejuicios que tuve en mi etapa inicial de apreciación musical, pero que ahora, que mi recorrido por todo género de música me ha abierto la mente y el oído, la he sabido apreciar por su calidad y originalidad. También agregaré algunos importantes ejemplos de los llamados musicales.
Empezaré esta selección con una de mis obras musicales preferidas desde siempre, me refiero a My Fair Lady, en la insuperable versión de Rex Harrison y Julie Andrews, y seleccionaré algunas de los momentos estelares.
Wouldn’t it be loverly, con Julie Andrews
The rain in Spain, con Rex Harrison y Audrey Hepburn
I could have dance all night, con Julie Andrews
La Viuda Alegre, de Franz Lehar
El vals con Placido Domingo y Paloma San Basilio
La verbena de la paloma
Donde vas, con Mantón de Manila
West Side Story, de Leonard Bernstein
America
I feel pretty
Maria
La Novicia Rebelde
Do, Re, Mi
Edelweiss
So long, farewell
Les contes d’ Hoffmann de Offenbach, Barcarolle: Netbreko, Garanca
Offenbach,Barcarolle : Anna Netrebko y Élina Garanča
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo! Contribuir