Entretenimiento

Damaris Ruiz “El cuerpo de la Miss que nadie reclamó”

Era portadora de una belleza natural, sus medidas eran perfectas y su nariz respingada, aunque todos estos atributos pasaban desapercibidos en comparación a su simpatía e inteligencia. Damaris Ruiz representó al estado Sucre en el concurso “Miss Venezuela” en 1973, en donde resultó ganadora Desireé Rolando, cabe destacar que ese año también participó la recordada actriz Hilda Carrero.

Ruiz no se conformó con solo ser modelo, se preparó con afán en el mundo de las leyes, hasta obtener el título de abogado, que posteriormente la llevó a desempeñarse como fiscal del Ministerio Publico en aquel entonces.

Su empoderamiento dentro de la sociedad venezolana en esos años logró que esta modelo se convirtiera en una de las mujeres más codiciada por millonarios y banqueros de toda la nación.

Todo esto se desplomó tras un drama familiar que la llevó a cambiar por completo su estilo de vida, de dormir entre sabanas de seda paso a dormir en los más hostiles cartones que lograba conseguir en las calles de Caracas.

Ella denunció en el programa 100% Venezuela, del canal televisivo Televen, que las autoridades se hicieron la vista gorda ante su situación y jamás hicieron nada por ayudarla a recuperar su casa.

 


Los últimos 40 años de su vida los vivió luchando contra las adversidades que encontraba en las calles, su único techo en las noches fue el cielo, y sus únicos acompañantes “sus recuerdos”, los cuales le susurraban noche a noche al oído que jamás olvidara lo bella que había sido.

El 09 de mayo del año 2015, Damaris Ruiz vio la luz del día por última vez, murió sumida en la añoranza y en el abandonó, rodeada de la maleza de un parque Venezolano, de allí fue trasladada a la morgue del estado Vargas “donde nadie jamás su cuerpo reclamó”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba