Cultura

Suicidas llegan a las tablas de Caracas

Bajo la autoría y dirección de Jorge Martínez, nace la propuesta teatral Suicidas, un compendio de reflexivas situaciones que a través del humor más negro y delirante, permiten adentrar al espectador en un tema tan delicado y polémico como lo es el caso de quitarse la vida, desde la perspectiva de quienes lo padecen, basados en historias reales.

Suicidas es una obra interactiva, con una temática interesante que mezcla el suspenso, el drama y la comedia en una producción de hora y 15 minutos, con 8 actores en escena. Tendrá dos únicas funciones durante el mes de agosto, los días 18 y 25, a las 7:00 p.m. en el Teatro Chacaito de Caracas.

El público quedará impactado con la creatividad e innovación de la producción nacional que busca renovar la puesta en escena, con un formato irreverente, con un sustancioso contenido y un elenco de alta calidad. Esta obra forma parte de una trilogía del mismo género, que incluye Asesinos Inocentes y Relatos Fúnebres.

Las historias transcurrirán en una recepción sombría “del más allá”, en la que cada personaje ingresa para contar sus casos y conocer su destino. Jorge Martínez, escritor y director de la obra, explica: “Algunos de los personajes no saben que están muertos, otros están seguros de que pueden volver a la vida y uno de ellos está feliz de estar ahí”.

Tras escuchar varios casos de familias venezolanas que atravesaron esta situación, y al tener referencia de jóvenes que han vivido esta experiencia o al menos tenido la intención de hacerlo, Martínez fue inspirado a escribir y llevar a las artes escénicas este proyecto, con el fin de eliminar el tabú, por medio de un mensaje inspirador para todo público.

“El objetivo con esta producción –continúa Martínez- es transmitir al público que el suicidio no soluciona los problemas. La intención es que los espectadores se puedan identificar con estos personajes y descubran cuál puede ser el posible resultado de sus acciones”.

Para Martínez, “El suicidio es un problema que puede afectar a cualquier persona, no es fácil asimilarlo y atacarlo, pero sí se puede lograr. La recomendación para quien experimenta esta dolorosa decisión, es conversarlo con alguien más, ocupar el tiempo, realizar actividades extracurriculares, y encontrar alguna práctica que lo apasione. Rodearse de personas enérgicas, positivas y que amen la vida”.

Entradas a la venta en la taquilla del Teatro Chacaíto, y a través del teléfono: 0414-330.02.82.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba