Cultura

Mocedades vuelve muy Sinfónico en el Teresa Carreño

Mocedades marca una era en la música romántica española, que vuelve al tapete, para jóvenes pero sobre todo experimentados

Todo está listo para que este sábado desde las siete de la noche Rosa María Rodríguez, Idoia Uranga, José Miguel González, José María Santamaría, Izaskun Uranga y Antonio Menguiano, mejor conocidos por el grupo Mocedades presente su espectáculo en la sala Ríos Reyna del Teresa Carreño en Caracas.

Mocedades marca una era en la música romántica española, que vuelve al tapete, para jóvenes pero sobre todo experimentados.

Estarán junto a la Orquesta Sinfónica Venezuela (OSV), que estará dirigida por el maestro Alfonso López Chollet. En una entrevista, los cuatro primeros integrantes del veterano sexteto español señalaron que para este reencuentro con el público venezolano “venimos con todas las ganas. Nos emociona que Dios o los astros se alinearan para que podamos mostrar también el lanzamiento de nuestro éxito más reciente en Venezuela. Teníamos 37 años sin venir. Sin poder recordar esa historia de amor que Mocedades siempre tuvo con este país», según lo cuenta Izaskun, una de las fundadoras. 

Si bien el denominado «Mocedades Sinfónico» de este sábado no es el primero que presentan, aseguraron que a quienes recuerdan su sonido original, “les va a gustar más el tema que recuerdan. Este show forma parte del disco que grabamos en México y que le da un plus al repertorio que, estamos seguros, les va a encantar”, afirmaron casi al unísono.

Los 56 años de trayectoria del sexteto ha tenido algunas altas y bajas. Pero clásicos como el emblemático «Eres tú» o «Amor de hombre» se han mantenido vigentes por varias generaciones. Y lo han hecho, según dijeron, “trabajando mucho y reinventándonos. Partimos de una base muy buena, que son las canciones de Juan Carlos Calderón.

Pero también tenemos otros como ‘Era solo un niño’, un retrato muy crudo social. No vivimos de lo de antes, aunque siempre va a estar ‘Eres tú’, que es la canción bandera del grupo. Y ahora, esperamos que lo sea también Venezuela”.

Señalaron que este histórico sencillo forma parte de Infinito Duets, una serie de discos que tienen varios años en producción: “Lo que hemos querido hacer es que el concepto se llame infinito, porque lo es en territorios, en los géneros y en los estilos. Pretendemos llegar a varias generaciones, a varios territorios. Y Venezuela la grabamos para reconocer la lealtad del público, pese a que no pudimos venir en estos años”.

No se consideran un grupo “dinosaurio” ni quedado en el tiempo, por lo que recalca: “Hace unos días nos dieron en Madrid, el premio La Estrella del siglo y dijeron que Izaskun es el único caso de una cantante mujer con más de 57 años en una agrupación. Los muy jóvenes no saben si van a tener la trayectoria de un dinosaurio.

Al público lo que le interesa es lo que ha representado un artista, cómo ha hecho el trabajo y cómo lo hace”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba