Las meninas de Antonio Azzato ya engalanan el municipio Chacao
Las esculturas de tamaño real fabricadas en fibra de vidrio ya se encuentran apostadas en lugares como la Plaza Francia de Altamira, el Cubo Negro, el Centro Cultural de Chacao, Centro Comercial San Ignacio, Plaza Los Palos Grandes, entre otros
La espera terminó. Desde este jueves y hasta finales de febrero Chacao será el escenario en el que las 19 meninas del artista plástico venezolano Antonio Azzato, serán exhibidas en diversos puntos del municipio capitalino en el marco de la I edición del “Meninas Caracas Gallery”.
“Las meninas no son mías ni de Velázquez sino del mundo entero”, manifestó el también ingeniero industrial, quien esta semana durante la rueda de prensa que sirvió para presentar de manera oficial esta actividad cultural que cuenta con el apoyo gubernamental y la empresa privada, manifestó ser un gran fanático de la obra del pintor español Diego Velásquez.
Las esculturas de tamaño real fabricadas en fibra de vidrio ya se encuentran apostadas en lugares como la Plaza Francia de Altamira, el Cubo Negro, el Centro Cultural de Chacao, Centro Comercial San Ignacio, Plaza Los Palos Grandes, entre otros puntos del municipio, evocan imágenes icónicas de la venezolanidad. Incluso cinco de ellas fueron intervenidas por personajes criollos de gran relevancia internacional, como lo son el cantante Oscar D´León, el diseñador Ángel Sánchez, la futbolista Deyna Castellanos, al igual que los grandeligas Ronald Acuña Jr.de los Bravos de Atlanta y Gleyber Torres de los Yanquis de Nueva York.
“La idea es que todas la personas puedan interactuar con ellas, puedan tomarse fotos y vivir el arte desde una perspectiva totalmente distinta”, destacó Azzato.
Las meninas viajaron más de mes y medio en barco para llegar a Caracas y el artista aseguró que quiere “proyectarlas en el mundo”.
“La verdadera importancia de una obra de arte es mantenerse viva a lo largo del tiempo. Y Velázquez, esa obra (Las meninas) la impregnó de tanta realidad y tanta cotidianidad que ha sido inevitable que haya sido una de las obras más reinterpretadas a lo largo de la historia”, indicó Azzato.