Cultura

“La Caperucita roja y el lobezco» conquistan a grandes y chicos en el teatro Escena 8

“La Caperucita Roja y El Lobezno”  es una bella obra que cuenta cómo los seres humanos, si nos lo proponemos, podemos compartir la naturaleza con todos los seres vivos que la habitan con respeto y armonía

    Una de las historias más populares, que disfrutan grandes y chicos,  se exhibe en  las tablas del teatro Escena 8, se trata de “La Caperucita Roja y El Lobezno”  de la mano del Grupo de Teatro Colibrí,  Sábados y Domingos  a las 3:00 pm.

            Bajo la producción y dirección general de José Manuel Ascensao, la obra fue escrita por Carmelo Castro. Con la actuación de los niños y adolescentes que conforman el afamado  Grupo de Teatro Colibrí, junto a primeros actores y actrices.

            “La Caperucita Roja y El Lobezno”  es una bella obra que cuenta cómo los seres humanos, si nos lo proponemos, podemos compartir la naturaleza con todos los seres vivos que la habitan con respeto y armonía.

            Todo comienza cuando CAPERUCITA ROJA (Rosamunda) junto a su fiel gata FINA se adentran en lo profundo del bosque para ir a visitar a la tan miope como simpática abuelita CLODOMIRA y se extravían al caer la noche sin saber que las acecha el terrible lobo VOLCÁN pero son salvadas, sin que se den cuenta, por LOBEZNO, quien se ofrece a llevarlas sanas y salvas hasta su destino sin que que ella se percate que se trata de un “niño lobo”, mientras Fina que sí se ha dado cuenta, le gruñe, suceso del que son testigos los Lupis (OJITOS, TEMORES, OREJAS, URAÑA y ROMÁNTICA) quienes corren ante la loba LUPERCA, acompañada a su vez por VELOZ e INVIERNO,  a quien los lobos Alfa han dejado a cargo la madriguera; de esta manera BLUE EYES y sus amigas ROSITA y PRIMAVERA, también se enteran de la existencia de Caperucita Roja.

El voraz Volcán se presenta para quejarse de Lobezno y poniendo de manifiesto su odio por los humanos. Luperca le recuerda que él fue expulsado de la manada por su mal comportamiento y le obliga a marcharse. En otro paraje boscoso, la ovejita MOTA baila sin cesar hasta que es hallada por MARTINA y JOAQUÍN una pareja de pastores, quienes con gran pesar recuerdan que extraviaron a su pequeño hijo tiempo atrás cuando fueron atacados por un feroz lobo. Volcán, acompañado por las hurracas RISITAS y CARCAJADAS, sin ocultar su ambición de convertirse en el líder alfa de la manada, recibe con poco agrado las advertencias de la lechuza BENUTA.

Lobezno y Caperucita se encuentran de nuevo en el bosque , se conocen un poco más, al tiempo que la abuelita Clodomira, en medio de su despiste no se da cuenta que está en peligro ante Volcán con la clara intención de devorársela. Caperucita Roja se presenta y Volcán se hace pasar por su abuela hasta que se revela y cuando está a punto de atacarla, Lobezno irrumpe enfrentándolo… ¿El final?… No te lo puedes perder.

             La música de la pieza fue encomendada a Leonardo Maldonado y las coreografías son responsabilidad de Erick Romero.

             Para seguir muy de cerca las actividades, planes y buenas nuevas del Grupo Colíbrí, pueden hacerlo a través de sus redes sociales: @teatrocolibri  y @escena8.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba