La Asociación de Damas Suizas inaugura exposición fotográfica
El piso 5 del Centro Comercial Tolón Fashion Mall se convierte en un espacio para rendir homenaje a la fotografía gracias a una exposición que reúne imágenes de autores venezolanos radicados en Suiza y autores suizos radicados en Venezuela, un intercambio cultural que permite mostrar las grandezas de ambos países bajo la mirada del inmigrante.
El recorrido fotográfico permitirá apreciar una magnífica colección que presenta los más característicos paisajes de ambos países retratados por los fotógrafos: Peter Wetzel, Karl Weidmann, Ralf Weidmann y Voirol Pik’s. La muestra, que da vida al exclusivo piso 5 del Tolón, es de entrada libre y estará abierta a todo público durante todo el mes de junio.
La presidenta de la Asociación de Damas Suizas, Flor Voirol, aprovechó la inauguración de la exposición para comentar a los presentes el trabajo altruista que ha venido realizando la asociación desde su fundación, realizando diversos eventos y actividades que les permiten recolectar fondos para apoyar a las diversas fundaciones que apadrinan, entre ellas una casa hogar, un ancianato y una escuela.
Como anécdota, Voirol contaba que el fotógrafo Karl Weidmann llegó a Venezuela hace muchos años, se enamoró de una venezolana y formó una familia en estas tierras; más adelante su hijo Ralf Weidmann también se convertiría en fotógrafo repitiendo los pasos de su padre pero a la inversa: él se fue a Suiza y se estableció allá. Este intercambio es uno de los factores que ha propiciado el hecho de poder encontrar fotografías de Venezuela hechas por un suizo y fotografías de Suiza hechas por un venezolano.
La Asociación de Damas Suizas invita a los venezolanos a formar parte de esta y las próximas actividades que, de manera sencilla, buscan conmemorar sus 70 años de compromiso y labor social a favor de quienes más lo necesitan en Venezuela, un país caracterizado por la mezcla cultural, producto de haber recibido por muchos años a inmigrantes de diferentes países, compartiendo sin egoísmo sus hermosos paisajes y el calor de su gente.