Ilustrados mostrará el arte de cinco destacados caricaturistas en el Centro Cultural BOD
Una iniciativa de la Embajada de Francia, en alianza con el Centro Cultural BOD, que reúne el trabajo de un grupo de talentosos artistas de la ilustración
Ilustrados, una iniciativa de la Embajada de Francia, exhibirá los trazos de los venezolanos: Rayma, Uncas, Iván Lira y Marvin Figueroa; profesionales que han desarrollado su trabajo en diferentes medios de comunicación. A ellos se sumará el maestro francés Jean Plantu, quien fuera caricaturista del diario Le Monde, por más de 40 años.
En relación al oficio, Lorena González, curadora de la muestra reflexiona: «La caricatura y sus oficiantes viven y respiran en un cotidiano cambiante y alterado, pleno de verdades olvidadas, de problemáticas ocultas, de logros comunes y armonías compartidas; son los dinámicos relatores de un diario atrevido y fecundo que nunca desmayará a la hora de decir y dibujar lo necesario».
La exposición podrá ser apreciada por el público de forma libre, del martes 3 de mayo al domingo 7 de junio del presente año, en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural BOD.
A propósito de la visita de Jean Plantu a Caracas, la Embajada de Francia en Venezuela ha organizado además un encuentro abierto a todo público con el destacado caricaturista francés, en esta institución cultural, el día miércoles 4 de mayo, a las 3:00 p.m.
Jean Plantureux, mejor conocido como Jean Plantu o solo Plantu, es un dibujante francés de sobresaliente trayectoria en el mundo de los caricaturistas. Su trabajo ha aparecido regularmente en conocidas publicaciones, entre ellas, el prestigioso periódico Le Monde, con el que colabora desde 1972.
Este encuentro con Plantu será moderada por Patrick Riba, Consejero Cultural de la Embajada de Francia en Venezuela, y Anacristina Tkachenko, Vicepresidenta de Exposiciones y Formación Centro Cultural BOD.
Como todos los espectáculos y actividades que se realizan en el Centro Cultural BOD, tanto la exposición como la conferencia se efectuarán cumpliendo las medidas de bioseguridad.