Hurtan del Museo de Arte Contemporáneo obra de Cruz-Díez valorada por 30.000$
Dos obras del Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, en Caracas, elaboradas por el maestro del arte cinético, Carlos Cruz-Diez y Gego, fueron hurtadas por dos individuos que trabajaban en dicho lugar y quienes ya se encuentran a las órdenes de la justicia.
Las piezas, que están valoradas en 30.000 dólares cada una, fueron recuperadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y devueltas al museo.
La versión que se maneja, es que los sujetos habrían aprovechado un descuido de la seguridad del museo para poder sacar las piezas de Gertrud Goldschmidt y La Serigrafía Abstracta de Cruz-Diez.
Los implicados fueron identificados como Douglas Antonio Hernández Gutiérrez, de 53 años, quien era el jefe de seguridad del Museo y Carlos Isaac Mora Rodríguez, de 44 años, museógrafo. Ambos se encuentran detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público (MP).
Se espera que en las próximas horas sean trasladados a tribunales, para responder por su presunta responsabilidad en los crímenes, informó el comisario general del Cicpc, Douglas Rico.