Cuidadora del animador Gilberto Correa será sometida a juicio
Mariana Tania Giammarco Yanni, es el nombre de quien desempeñaba las labores de cuidado del animador Gilberto Correa y quien deberá afrontar un juicio en su contra luego de que fuera acusada de homicidio intencional en grado de tentativa en perjuicio de él, según ordenó el tribunal 6° de Control de Caracas.
La decisión fue pronunciada en la audiencia preliminar que se llevó a cabo el martes de esta semana en el tribunal situado en el Palacio de Justicia de la ciudad de Caracas.
A lo largo de esta audiencia el fiscal 152, Richard Hernández, ratificó la acusación contra Giammarco Yanni, por los delitos de homicidio intencional en grado de tentativa y privación ilegítima de libertad.
El Fiscal aseguró que esos delitos presuntamente los cometió la acusada entre 2021 y 2022 cuando Giammarco Yanni se encargó, con autorización de sus hijos, de cuidar a Gilberto Correa en su residencia ubicada en la urbanización Chulavista, municipio Baruta (Miranda).
La labor de cuidado implicaba suministrarle un medicamento recetado por una neuróloga a Gilberto Correa. Las dosis causaban un estado de somnolencia a Correa, situación que fue advertida por sus amigos.
A raíz de ello, Gilberto Correa acudió al Ministerio Público para plantear el asunto y desde allí acordaron abrir una investigación.
Como parte de la investigación, Correa fue sometido a una experticia en el Servicio de Ciencias Forenses la cual arrojó una alteración en la dosis del medicamento originalmente recetado, según expuso el Fiscal en la audiencia preliminar.
“De 25 miligramos de Ketiapina recetados, a Gilberto le suministraban 400 miligramos; dosis que puede dormir a un elefante”, explicó una fuente judicial.
El abogado defensor de la acusada también tomó la palabra en la audiencia preliminar para negar la acusación presentada por el Ministerio Público. El abogado criticó la exposición del caso en los medios de comunicación y señaló que su clienta estaba siendo difamada.
Las críticas del abogado defensor de la acusada también estuvieron dirigidas al Ministerio Público “por su falta de diligencia en investigar el hecho”.
Para cerrar la audiencia, el Tribunal ordenó la apertura de un juicio contra Giammarco Yanni, quien actualmente permanece en libertad.