Conoce las famosas 3 «G» que dejan a Venezuela en lo más alto
Si bien es cierto que Venezuela se destaca por sus incomparables e inconfundibles paisajes, también es cierto que una de las tantas maravillas que lo hace resaltar entre tantos países a escala mundial, es la calidad humana y el talento que pudiese llegar a exportar.
Este es el caso de tres grandes talentos que supieron como ganarse el cariño de millones de personas al rededor del mundo -que aunque se encuentren residenciadas en diferentes ciudades- siguen llevando en su sangre la montaña del Ávila, el río Orinoco y la magistral cascada de El Salto Ángel, como lo son: Gabriela Spanic, Gaby Espino y Gabriela Vergara.
Entérate como ha sido la vida de estas artistas que han dejado en alto el nombre del país.
1.- Gabriela Spanic
De familia croata, Spanic cuenta con tres hermanos, siendo una de ellas su gemela Daniela Spanic.
Luego de llevar a cabo un año de estudios para la psicología, la artista tomó la decisión de retirarse y entrar de lleno a lo que era su gran pasión, la actuación, por lo que inició clases en el «Teatro Luz Columbia», incursionando al mismo tiempo en el modelaje desde joven, por lo que en el año 1992 participó en el concurso de belleza «Miss Venezuela».
Esto, la llevo a alcanzar su sueño de entrar a la televisión chica haciendo una participación en la novela «Morena Clara», y no es hasta el año 1994 que consigue su primer protagónico en «Como tú ninguna», teniendo una duración en el mercado de casi dos años. Posteriormente, se radica en México con el compromiso de interpretar a una gemelas en «La Usurpadora», historia que la lanzó al estrellato.
Asimismo, Spanic -de 44 años- también logró entrar a la larga lista de los artistas que conforman la cadena hispana en los Estados Unidos, Telemundo, protagonizando varias telenovelas. Actualmente, se encuentra de regreso en la capital azteca junto a su hijo Gabriel, el cual dió a luz en 2008. Pero, esto no es todo, ya que en 2014 incursionó en la industria musical, sacando su primer disco titulado «En carne viva», que a pesar de tener éxito en Brasil, no fue muy aceptado en el país que la vio proyectarse como protagonista (México).
2.- Gaby Espino
Es la mayor de cinco hermanos: Andreína, Gustavo, Mariano (ambos varones por parte de su padre) y Nelly, (por parte de su madre), esto debido a que los padres de Gaby se separaron cuando esta era tan solo una niña.
En su juventud, aunque tenia claro que deseaba estudiar medicina, veterinaria u odontología, la -ahora- actriz finalmente se decide por emprender la carrera de publicidad, sin embargo, esto no dura mucho ya que gana -a los 18 años- la oportunidad de audicionar para el casting de la serie «Nubeluz», obteniendo de esta manera el papel de Dalina.
Es en 1997 y 1999, que toma relevancia en la televisión venezolana realizando varios personajes, pero es en ese momento en donde su familia decide radicarse en la ciudad de Miami (Estados Unidos), donde obtiene el papel protagónico junto al cubano René Lava en el proyecto «Enamorada». Gracias a este éxito consigue propuestas de trabajo en México y Perú, pero la criolla -sin duda alguna- se determina a regresar a su natal tierra y trabajar de la mano del famosos escritor Leonardo Padrón (Amantes de luna 2000).
Posteriormente, vuelve a Miami en el 2003 luego de protagonizar «Las Gónzalez» (2002). Esto, con el fin de llevar a cabo su primer personaje antagónico en «Rebeca», historia encabezada por Mariana Seoane y Ricardo Alamo.
Espino, ha sido una cara reconocida en varios países, ya que no solo trabajo en Venezuela y Estados Unidos, a ellos se le suma Colombia con la divertida historia «Sin Verguenza» (2007), en donde compartió escena con: Ivonne Montero, Margarita Ortega Cadavid y Paola Toyos.
Actualmente, Gaby es imagen exclusiva de la cadena Telemundo, empresa en la que se ha destacado -ademas de actriz- como presentadora de varios premios que galardonan la música latina.
Y a pesar de que profesionalmente ha llegado a la cúspide, en el plano sentimental no ha sido tan afortunada. Su primera relación -la cual mantuvo por varios años- fue junto al actor venezolano Juan Pablo «El gato» Baptista, sin embargo, esto no continuó más allá de un «amor juvenil».
Es en mayo del año 2007 que Espino decide contraer matrimonio junto al también actor Cristóbal Lander -el único que ha logrado llevarla al altar-, con quien tuvo a su primera hija en julio del mismo año, Oriana Lander Espino. Para 2011 -luego de tantos intentos fallidos de reconciliación entre la pareja-, ambos deciden divorciarse, siendo justo ese momento en el que la criolla se encontraba grabando la novela «Más Sabe el Diablo» en Nueva York, set que la da complicidad al romance -que confirmaron meses después del divorcio- entre Espino y Jencarlos Canela, compañero protagónico.
De esta relación, nació Nickolas Canela Espino en febrero del siguiente año, pero dos años después de su nacimiento (2014) la pareja a través de un comunicado por Twitter anuncia su separación por mutuo acuerdo. En la actualidad, la presentadora mantiene un noviazgo con el puertorriqueño, Jaime Mayol.
3.- Gabriela Vergara
Hija de Flora Aranguren, alcaldesa retirada del municipio El Hatillo.
Vergara se da a conocer siendo la presentadora de una lotería en Venezuela en 1996, año en el que participa en el «Miss Venezuela» llegando a quedar en el cuadro final, posteriormente, se inscribe en el concurso internacional «Reina Sudamericana 1996», obteniendo esta vez el puesto de virreina, sin embargo, por algunas situaciones los representantes de dicho certamen destituyeron a la entonces reina boliviana y le ceden la corona a Vergara.
En 1997 comienza su carrera artística en la novela «Destino de mujer», pero esto no fue todo, ya que para el 2004 encarnó a Bárbara Monserrate en la historia colombiana «La Mujer en el Espejo», la cual logró el éxito esperado.
En 2005 se une a la cadena de Televisa en el proyecto «El amor no tiene precio» sustituyendo a la antagonista Eugenia Cauduro. Así, permanece hasta 2009 en la que se traslada a la ciudad de Miami, lugar en donde le da la bienvenida a sus gemelas Alessandra y Emiliana. Es importante detallar que la noticia de su embarazo se anunció mediante un programa llamado «Escandalo TV», siendo ese espacio en el que Vergara revela que el padre sus hijas es un empresario llamado Pedro Izaguirre.
Para el 2016 retoma la carrera en México con el papel de villana en «Las Amazonas» junto a: Danna García, Victoría Ruffo, Andrés Palacios, entre otros.
Su más reciente producción fue en la productora Telemundo en el proyecto «Al Otro Lado del Muro», compartiendo créditos con la también venezolana Marjorie De Sousa y la mexicana Litzy.