¡Confirmado! El tenor Plácido Domingo da positivo en coronavirus
Este definitivamente no es el año de Plácido Domingo. Por si fueran pocos los problemas a los que debe hacer frente tras confirmarse su participación en acoso sexual, ahora el tenor español Plácido Domingo anuncia que resultado positivo en COVID-19 tras hacerse la prueba debido a síntomas de tos y fiebre.
«Siento que es mi obligación moral anunciar que he dado positivo al COVID-19, conocido también como el Corona Virus. Mi familia y yo estamos y seguiremos individualmente aislados por todo el tiempo que se considere necesario médicamente», publicó este domingo el tenor madrileño (1941) en un mensaje posteado en su cuenta personal de Facebook.
Un texto en el que dice también que tanto él como su familia gozan hasta ahora de «buena salud», pero que acatarán las medidas que sean necesarias para su bien el de todos.
Lo mismo pidió a todos sus seguidores: «Ruego a ser extremadamente cuidadosos, seguir las normas básicas como lavarse las manos con frecuencia, mantenerse al menos a un metro de distancia de los demás, haciendo todo lo que se pueda para detener la propagación del virus y sobre todo, quedándose en casa si es posible».
Además, el tenor manda un mensaje de ánimo y remarca que «juntos» podemos combatir este virus y detener la actual crisis mundial «para así poder volver a nuestra vida diaria normal lo más pronto posible«.
«Acepto toda la responsabilidad»
Aunque en un principio negó las acusaciones, a finales de febrero Plácido Domingo aceptó “toda la responsabilidad” en los casos de acoso sexual y abuso de poder denunciados por una veintena de mujeres en Estados Unidos.
«Me he tomado un tiempo durante los últimos meses para reflexionar sobre las acusaciones que varias compañeras han hecho en mi contra. Respeto que estas mujeres finalmente se sintieran lo suficientemente cómodas para hablar y quiero que sepan que realmente lamento el dolor que les causé. Acepto toda la responsabilidad de mis acciones», dijo entonces el artista en un comunicado.
Tras este paso, instituciones españolas como el Teatro Real y el Teatro de la Zarzuela han suspendido los conciertos que tenían programados con el tenor en los próximos meses.