«The Super Mario Bros» debuta en los cines mundiales con varios récords y $377 millones
Tal como se esperaba, las expectativas de la película “The Super Mario Bros”, han sido más que superadas. Y es que la adaptación del videojuego de Nintendo, recaudó este fin de semana en su debut en los cines de todo el mundo más de 377 millones de dólares, de acuerdo con lo datos dados a conocer por la distribuidora Universal Pictures.
Esta cifra pasaría a ser la del mejor estreno mundial del año, un récord que hasta ahora ostentaba “Ant-Man and the wasp: Quantumania” que logró embolsillarse 225 millones, al igual que se erigió como el mejor estreno histórico de animación, superando a “Frozen 2” que logró 358 millones”.
Los gigantes del entretenimiento mundial Nintendo e Illumination -creadora de las sagas “Gru, mi villano favorito” y “Minions: El origen de Gru»”- unieron sus fuerzas para crear esta película basada en las aventuras de los dos famosos fontaneros de Brookyln, Mario y su hermano Luigi.
Este film ha logrado coronarse además como el mejor segundo estreno de la historia en una película animada, solo siendo superado por “Los Increíbles 2”, además de también batir récords en lo que a la adaptación de videojuegos se refiere, dejando detrás los 210 millones de dólares que logró en su estreno Warcraft.
En la película, el fontanero de nombre Mario, interpretado por Chris Pratt, tendrá que recorrer complicados caminos esta vez para rescatar a su hermano Luigui (Charlie Day), del que se separó cuando ambos fueron transportados accidentalmente por una tubería misteriosa a un reino mágico repleto de los personajes más famosos de Nintendo, desde el dragón Bowser (Jack Black) hasta la Princesa Peach (Anya Taylor-Joy).
La cinta transportará a los espectadores a la vida que los hermanos tenían en Brooklyn antes de ser abducidos al mundo mágico
El filme, dirigido por Aaron Horvath y Michael Jelenic, estuvo siempre siendo supervisado por Nintendo y revive paisajes, escenarios y sonidos que transportarán a los fanáticos de la franquicia al conocido mundo de Mario Bros. y a un ambiente ochentero guiado por la banda sonora.
Además, tal y como en el videojuego, Mario se transformará en un pequeño mapache volador con el traje de Tanooki, al igual que en un ágil gato, un hombre gigante, otro miniatura, e incluso en un ser invencible al alcanzar la codiciada estrella brillante.
También tendrá que esquivar balas, destrozar figuras huesudas y hacerse de los hongos que habitan el mundo fantástico en el que se ve inmerso, siendo Yoshi, el simpático dinosaurio verde, el gran ausente de la película.