Nuestro top de películas navideñas para pasar las fiestas
Estas son producciones que nos conmueven el corazón, nos hacen sentir bien y nos conectan con el espíritu de bondad que representan la Nochebuena y la Navidad
Ya presentamos unas cintas no navideñas, pero ahora mostraremos producciones que nos conmueven el corazón, nos hacen sentir bien y nos conectan con el espíritu de bondad que representan la Nochebuena y la Navidad.
La estrella de Belén: Netflix tiene esta animación original de Fox donde conocemos a Bo, un burrito que siente que está destinado a grandes cosas y buscando su futuro tendrá la misión de llevar a una pareja que espera un bebé y debe viajar a para un censo en Belén.
A pesar de su argumento sencillo, es una película muy hermosa, con mensaje positivo y que nos recuerda la historia original de la Navidad.
Klaus: Animación española para Netflix en la que un cartero inexperto es enviado a un pueblo del norte donde conoce a un hombre muy fuerte y solitario que se dedica a hacer juguetes que guarda como muestra de un dolor muy grande que soporta.
En poco tiempo, esta historia se convirtió en un clásico para Nochebuena que recrea la leyenda de Santa Claus con un matiz humano que resalta el poder de la amistad, el perdón y la bondad.
El hombre que inventó la Navidad: Es imposible concebir las fiestas de Navidad sin recordar el famoso cuento de Charles Dickens “Canción de Navidad” y al despreciable Ebenezer Scrooge que era tan amargado que necesitó la ayuda de tres fantasmas para encontrar el camino de la bondad y la alegría.
Esta película en Disney Plus nos cuenta la historia de cómo Dickens creó su obra más famosa, cómo ideó a Scrooge, su contexto, sus personajes y, finalmente, cómo logró publicar esta historia en la que nadie creyó al principio.
La hermana de nieve: Hermosa película en Netflix sobre Julian un niño que proviene de una familia que vive un duelo y cerca de Navidad, conoce a Hedwig, una jovencita que ama las fiestas y tiene un espíritu muy animado con miras a Nochebuena. Juntos emprenderán un viaje de sanación para recordar la alegría de la Navidad.
Qué bello es vivir: El clásico de Frank Capra está en YouTube y nos cuenta como George Bailey, un hombre bondadoso y justo, está en un trance de desesperación que lo lleva al borde de una terrible decisión hasta que Clarence, un ángel sin alas, aparece para mostrarle como sus acciones cambiaron la vida de todos a quienes conoce y como, cada gesto de bondad fue un regalo para quienes lo rodeaban.
Desde los años 40, esta ha sido una película fija en las fiestas de Navidad que nos permite sacudir la melancolía o alguna tristeza latente y nos recuerda la importancia de los lazos y el correcto accionar.
Pequeño: Este es un corto en YouTube y Disney Plus que cuenta la historia de Pequeño, un burrito pequeñito y su dueño, un niño que es obligado a venderlo porque el burrito no tiene la fuerza para el trabajo en el campo.
En su recorrido por la ciudad, el burrito y el niño, sufren desprecio y burlas hasta que encuentran a un hombre llamado José, quien necesita llevar a María a Belén.
Este corto de 1978, también conocido como “Un milagro en Navidad”, está dirigido por Don Bluth, autor de clásicos como “La Ratoncita Valiente”, “Anastasia” y “Todos los perros van al cielo”.