La tragedia del submarino Kursk llega al cine en “Atrapados: Una historia verdadera”
Basado en hechos reales, traslada al espectador a la mañana del 12 agosto del año 2000 cuando la marina rusa se alistaban para realizar un ejercicio naval
Este viernes 27 de septiembre llega a la gran pantalla la tragedia del submarino ruso Kursk en “Atrapados: una historia verdadera”, un largometraje dirigido por Thomas Vinterberg y protagonizado por Colin Firth, Matthias Schoenaerts y Léa Seydoux.
El film, que está basado en hechos reales, traslada al espectador a la mañana del 12 agosto del año 2000, cuando un grupo de tripulantes y capitanes de la marina rusa se alistaban para realizar un ejercicio naval llamado “Summer-X”, el primer entrenamiento a gran escala en diez años.
Durante la prueba de lanzamiento de torpedos, falló una de las soldaduras del K-141 Kursk, provocando una explosión interna. Durante cinco días, los sobrevivientes hicieron lo posible para salvar sus vidas, mientras sus familiares luchaban desesperadamente contra los obstáculos políticos para rescatar a los marinos.
Y para los más pequeños de la casa están por vivir una gran aventura con la llegada a la cartelera de un “Amigo Abominable”, un film animado, dirigido por Jill Culton y Todd Wilderman, que narra la historia de Yi, una adolescente de Shanghai, que sueña con conocer el mundo y, de repente encuentra en la azotea de su edificio a un “pequeño” Yeti, que se ha escapado de un laboratorio donde estaba encerrado y que solo quiere reunirse con su familia.
Junto a sus amigos Jin y Peng, Yi decide ayudar a esta abominable criatura a regresar a su hogar en los impresionantes nevados del Himalaya, exactamente en el punto más alto de tierra. Un viaje donde tendrán que recorrer más 4.800 kilómetros.