Cinco venezolanos forman parte de la exhibición del MoMA de Nueva York
Esta exposición, que reúne obras contemporáneas de artistas latinoamericanos que han estado investigando la historia como material de partida para su trabajo, se enfoca en obras de fin del siglo XX a principios del XXI
Cinco Venezolanos forman parte de la exposición de arte que presenta el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA),«Chosen Memories: Contemporary Latin American Art from the Patricia Phelps de Cisneros Gift and Beyond», la cual incluye 65 obras de 40 artistas latinoamericanos.
Videos, fotografías, pinturas, esculturas y video-instalaciones, forman parte de la extensa colección latinoamericana del MoMA, a las que se suman adquisiciones recientes, un mural comisionado al brasileño Iran do Espirito Santo y préstamos selectos.
En el grupo de artistas venezolanos se encuentran Sheroanawe Hakihiiwe, que expone 8 piezas; Suwon Lee, con cuatro; Claudio Perna, Luis Molina-Pantin y Roberto Obregón (nacido en Colombia, pero establecido en Venezuela en 1952), con una pieza cada uno.
Esta exposición, que reúne obras contemporáneas de artistas latinoamericanos que han estado investigando la historia como material de partida para su trabajo, se enfoca en obras de fin del siglo XX a principios del XXI.
Cada pieza es parte de la donación transformadora de la Colección Patricia Phelps de Cisneros al museo durante los últimos 25 años. La primera exposición de obras donadas por la familia Cisneros, fue en 2019 y abarcó trabajos realizados en América del Sur entre 1940 y 1970.
Katzenstein explicó a EFE que esta nueva selección habla de cómo los artistas se relacionan con la historia y con el pasado, y parte de un estudio «muy detallado» de las obras donadas por la familia Cisneros al MoMa en 2016.