Christian Vásquez se reúne con la Simón Bolívar
A través de una nota de prensa, FundaMusical dio a conocer hoy que, luego de dos años sin dirigir la orquesta de la cual formó parte hasta 2010, el joven caraqueño se reencuentra con sus compañeros de infancia para conducir, por primera vez, el Poema Sinfónico con un Violonchelo Principal “Don Quijote”, de Richard Strauss, este viernes, 18 de julio de 2014, a las 5:00 pm, en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música
Junto a ellos, este viernes 18 de julio de 2014, a las 5:00 pm, interpretarán por primera vez el Poema Sinfónico con un Violonchelo Principal “Don Quijote”, de Richard Strauss, y la Sinfonía N° 103, de Joseph Haydn, en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda.
El caraqueño, quien perteneció a la fila de violines de la agrupación hasta 2010, subirá al podio para alzar la batuta frente a la orquesta que también dirigió por primera vez en 2008.
“Este concierto me emociona muchísimo. Fui parte de la fila de violines de la Bolívar, mis primeros pasos en la dirección los di junto con ellos. Siempre me han apoyado en mi carrera. Así que poder reencontrarme con mis amigos es algo que me hace muy feliz”, aseguró el director titular de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela y de la Sinfónica de Stavanger.
En este reencuentro, director y orquesta se enfrentan por primera vez a dos piezas de alta complejidad. La clásica Sinfonía N° 103, de Joseph Haydn, será la primera en escucharse. En la segunda parte del concierto, el sonido del violonchelo de Edgar Calderón y de la viola de Ismel Campos, ambos miembros principales de sus filas en la orquesta, narrarán las andanzas de Don Quijote de la Mancha y su compañero, Sancho Panza. La obra escrita por Richard Strauss es un poema sinfónico, con 10 variaciones, basado en la historia más destacada de la literatura universal, escrita por el español Miguel de Cervantes.
“Este año se conmemoran los 150 años del natalicio de Strauss (celebrados específicamente el 11 de junio). Decidimos celebrarlo con la interpretación por primera vez de una obra que se ejecuta muy poco. En esta pieza, el compositor traduce la historia “el ingenioso hidalgo”. Se trata de una pieza rica en orquestación en la que puedes escuchar la imaginación de Don Quijote”, afirma Christian Vásquez.