Chino y Nacho hizo vibrar a Caracas con su música
Chino y Nacho ofreció dos conciertos de antología este fin de semana en la ciudad de Caracas.
Doce mil personas en total pudieron disfrutar del espectáculo producido por N’Klabe.
Durante más de dos horas y media, el dúo venezolano complació a sus seguidores interpretando sus éxitos, pero no se limitó a cantar música urbana sino también balada, música criolla, bachata, acústica y hasta electrónica, en lo que viene siendo la nueva propuesta musical de los ganadores del Grammy latino.
“Los mackediches” se hicieron acompañar en tarima por Sixto Rein, a quien Chino calificó como “el futuro de la música venezolana”; el sexteto Vocal song; Ignacio Rondón; Sara Bellomo; el arpista Johnny Jiménez; y Naomi y Rafael, protagonistas del video de Me voy enamorando, que tiene un número impresionante de visitas en YouTube, destacó Miguel Ignacio Mendoza, “Nacho”.
La ocasión también fue propicia para la exhibición del tráiler de “El malquerido”, película protagonizada por Jesús Miranda “Chino” y que llegará a las salas de cine del país el próximo 18 de diciembre. El intérprete sorprendió a los presentes con el tema «Frenesí», de Felipe Pirela, en cuya vida está inspirada la historia del filme.
Eso sí, las fanáticas de “los reyes del romantiqueo”, no perdieron la oportunidad de cantarle el cumpleaños a Chino, quien arribó a 31 años el sábado 14 de noviembre.
El show, la fecha final de Radio Universo Tour 2015, fue un despliegue de luces, color y baile, cuyo cada detalle era captado por las enormes pantallas de leds dispuestas a lo largo del escenario de la Terraza del Centro Comercial Tamanaco (CCCT).
Al final del concierto, Chino dijo: “este 6 de diciembre todo el mundo a votar” y las 6.000 almas presentes en el lugar respondieron: “sí va a caer, sí va caer, este gobierno va a caer”.
Guaco y Nioko y Koffi, «La supremacía», abrieron el evento.
Hechos que empañan
Una mancha que enlodó un poco la brillante presentación de Chino y Nacho en Caracas fue el trato que le dio su manager, Pablo Villalobos, a algunos representantes de la prensa nacional el día sábado, a quienes gritó y hasta llegó a prohibir su estancia en el lugar en un hecho inexplicable. Ese día solo fueron convocados medios digitales para cubrir el espectáculo.
Otro suceso que empañó la presentación del dúo en la capital fue las condiciones de trabajo que tuvieron periodistas y fotógrafos el domingo. Fueron dispuestos en un lugar diagonal al lado izquierdo del escenario en el cual los camarógrafos y reporteros gráficos tenían la peor visual para realizar su trabajo. Sin contar, que cuando subieron a un lugar en esa zona para poder realizar su trabajo mejor fueron bajados por el personal de Seguridad del evento.
Los medios de comunicación no contaron con sillas para sentarse y tuvieron que permanecer en el lugar por más de cinco horas.
Miguel Acurero, reportero gráfico de la Cadena Capriles, tuvo un impasse con un integrante de Seguridad del espectáculo y en el intercambio de palabras, el hombre le dijo que si no volvía para el área destinada a la prensa lo sacaría del lugar.
Es una lástima que hechos como éstos manchen de alguna manera un concierto venezolano con factura internacional.