Cher ¡Una diva inmortal!
Es poseedora de un Óscar, un Grammy, tres Globos de oro, un Emmy, tres nominaciones a los premios BAFTA y el premio a la mejor actriz en el festival de cine de Cannes, ha vendido más de 200 millones de discos a lo largo de su carrera y es la única mujer de que ha llegado a la cumbre de Hot 100.112… estas son solo algunas de las razones que hacen de Cher ¡Una diva inmortal!
Cherylin Sarkisian, popularmente conocida como Cher, nació en el centro de California, Estados Unidos en el año 1946, la industria del entretenimiento en la actualidad la reconoce como cantante, actriz compositora y celebridad de televisión, calificativos que se ganó a pulso, tras labrar una majestuosa e impecable carrera artística a lo largo de toda su vida.
Incursionó en el cine en la década de los sesenta, posteriormente lo hizo en la música y también en la televisión razones que la llevaron a convertirse en la artista más influyente del showbiz en los últimos años.
Cher comenzó a desarrollar sus capacidades artísticas desde muy pequeña, de hecho su madre notó su potencialidad para el mundo de la actuación cuando esta tenía la edad de 16 años y fue capaz de producir sin compañía un musical de teatro.
Al lanzar su carrera musical en solitario en 1975, la cantante se convirtió en la mayor atracción de la ciudad de Las Vegas, su incursión en la música hippie a la cual le incluyó un toque disco, hicieron del sonido de sus canciones un verdadero éxito en donde quiera que se escucharan.
La estrella musical desarrolló un estilo único y genuino en relación a su imagen, lo que trajo como consecuencia que la comunidad GLBTI de todas las generaciones a partir de 1960 la adoptaran como símbolo y la convirtieran en su máxima referencia al momento de expresar sus emociones y sentimientos.
En agradecimiento la actriz mostró reciprocidad con su fanaticada GLBTI y participó en diferentes movimientos en donde invitaba a todas las personas a respetar y valorar la igualdad entre los seres humanos.
En el año 2005, Cher le dio una pausa a su carrera, y fue hasta el año 2010 cuando la compositora regresó por todo lo alto con su musical “Burlesque”, el cual fue éxito en taquilla y despertó grandes mitos dentro de la opinión pública, ya que nadie se explicaba como una cantante que pasaba los 60 años de edad se podía ver en escena tan suntuosa, enérgica, llena de vida, bella y por sobre todas las cosas joven.
Despiertan los rumores de la juventud eterna
Tras el regresó de Cher a los escenarios en el año 2010, portales, blog y tabloides especializados en el tema iniciaron un gran debate en el cual discutían sobre las razones que generaban que la artista a pesar de ser una mujer de edad se viera tan impecablemente joven y aun conservara su característica melena negra.
Algunos atribuían estas razones a las cirugías, el bisturí y el botox, otros a la genética, la buena alimentación y el haber llevado una vida libre de excesos, al mismo tiempo, supersticiosos aseguraban que dicha belleza era producto de un acuerdo al que había llegado la diva con satanás para verse joven eternamente.
Ya sea por botox, genética o por un acuerdo con satanás, existe una realidad y es que esta cantante Estadounidense recientemente cumplió 72 años de edad y parece que los años juegan a su favor.
La prueba de la inmortalidad
Hace menos de dos años Cher fue homenajeada con el premio honorifico en la gala de los Billboard Music Award, y la artista paralizó la noche al salir a escena ligera de vestuarios, con su característico leotard trasparante que deja muy poco a la imaginación y sus pezones cubiertos con corazones que simbolizan el amor y la paz y no habían rastros de ninguna arruga ni de los efectos de la gravedad.
Si bien su físico, su extravagancia y peculiaridad calaron para siempre en la memoria de sus fans, es su música, sus letras y su indiscutible calidad humana las que hacen de Cher ¡Una diva inmortal!