Céline Dion padece un síndrome que compromete sus cuerdas vocales
La cantante Céline Dion informó que cancelará, una vez más, su gira por Europa, prevista para febrero de 2023, debido a una enfermedad neurológica que padece y que le causa espasmos y compromete también sus cuerdas vocales.
A través de un video publicado en sus redes sociales, Dion destacó que padece el síndrome de la persona rígida (stiff-person syndrome), el cual produce una rigidez progresiva a nivel muscular, y afecta principalmente las caderas y extremidades.
«No se sabe aún mucho de esta enfermedad rara, pero ahora sabemos que es la causa de los espamos musculares que sufro. Un gran equipo médico trabaja junto a mí para ayudarme a ponerme bien, y también me dan esperanza y apoyo mis hijos«, señaló Dion en el vídeo, donde se emociona y señala entre lágrimas que «todo lo que sé hacer, lo que he hecho en mi vida y lo que más amo es cantar».
Los organizadores del Paléo Festival expresaron en el comunicado sus deseos de una pronta recuperación para la cantante e indicaron que devolverán el importe de todas las entradas ya adquiridas.
Anteriormente, Dion ya había retrasado su gira europea un año, de 2022 a 2023, por los problemas musculares que finalmente han sido y que en palabras de la propia Dion «afecta a una persona entre un millón».
«Los espasmos afectan todos los aspectos de mi vida, a veces me dificultan hasta el caminar, y tampoco me permiten usar las cuerdas vocales como lo hacía antes», señala Dion, que expresa su esperanza de «estar ya en el camino de la recuperación».