Cathey Rod, un talento que emerge en Orlando
Catherine Rodríguez mejor conocida como Cathey Rod es una joven cantautora y bailarina que ahora vive en Orlando y que ha dedicado parte de su carrera a llevar un mensaje contra el “virus del bullying” como lo dice en su campaña My voice counts o Mi voz cuenta.
La joven de origen canadiense, pero de padres venezolanos, ha sido la imagen de Comerciales en la televisión hispana y publicidad impresa para Walt Disney World, además de haber participado en programas de televisión de Nickelodeon y Discovery Health Channel.
La también sobrina del conocido artista José Luis Rodríguez (El Puma) inició su carrera como cantante a los 9 años. “Me dedique a entrenar día y noche con el único objetivo de mejorar y poder dominar un escenario. La carrera no ha sido facil pero sí la disfruto muchísimo”, aseguró Cathey en una entrevista para Analítica.
Con apenas 22 años, Cathey ha compartido el escenario con cantantes famosos como Jennifer López, Marc Anthony y Elvis Crespo.
Naciste en Canadá, pero ambos padres son venezolanos ¿qué sientes que hay de Venezuela en ti?
Venezuela está en mí de una forma única. A pesar de que no nací en este hermoso país, aún me siento casi 100% Venezolana. Las playas, la comida, la gente. Todo, todo, todo de Venezuela lo llevo siempre en mi corazón.
Cuéntanos de tu canción sobre Venezuela
En realidad esa canción se escribio con el objetivo de lograr dar un mensaje: Venezuela Vive: Venezuela, Revive y Vuelve a Nacer. Me entere de muchas de las cosas que estaban ocurriendo en Venezuela y quise mandar un mensaje a nuestro hogar. La unión es lo mas bonito que tenemos y con esa canción quería lanzar ese mensaje.
¿Qué cantantes te han influenciado? ¿Alguno venezolano?
Muchísimos. Ahorita estoy “super fan” de una cantante que se llama Tori Kelly, que realmente pienso que le esta abriendo el campo a muchos cantoautores que se quieren dedicar no solo a estar en una tarima si no siempre llevar un mensaje. Otros cantantes que me han influenciado son Selena, Shakira, Michael Jackson, y Jose Luis!
¿En qué te inspiras para escribir?
Ultimamente me inspiro en situaciones personales, la vida, lo bonito, lo no tan bonito. Superacion emocional, etc. Tambien, experiencias de vidas de amigos, en general todo.
¿Quién ha sido tu mayor apoyo?
Mis papas han sido mi mayor apoyo. Es muy importante siempre tener a tu base contigo, siempre. En el momento de caidas o subidas siempre estan. Y por eso, estoy eternamente agradecida.
Si pudiéramos ponerle un nombre a cada etapa de tu carrera, ¿cual sería el nombre de esta etapa que estás viviendo?
Esta etapa, bueno, esta etapa le pondria el conocimiento y reconocimiento. Es una etapa muy bonita porque ya que me gradue de la Universidad ya es tiempo de salir al campo y enfocarse más aún.
Ahorita estas promocionando tu hit “Mi voz cuenta”, ¿en qué te inspiraste para escribir esta canción?
Esa cancion se escribio para todos los que no se sienten que tienen el poder o el valor de superar lo malo en la vida! Se escribio para los que han sufrido de bullies y gente que le hayan hecho malas jugadas. Es como un himno. Un himno se superación.
Cathey lleva adelante con su música la campaña bilingüe «Mi voz cuenta», la cual a través de conciertos dirigidos a jóvenes, bajo el lema «Vacúnate contra el virus del bullying», busca crear conciencia sobre los casos de intimidación que ocurren entre niños y adolescentes.
Cuando tenía 12 años y estudiaba en la Escuela de Artes del Condado de Osceola, la joven artista comenzó a ser víctima de amenazas que llegaron a través de la página de Internet que fue creada para promocionar sus actividades como cantante.
«Recibí mensajes como ‘voy a traer un cuchillo a la escuela, te voy a matar, te voy a cortar la cara’, eso fue por supuesto terrible para mí, tenía tanto miedo que hasta en los descansos comía pero encerrada en el baño».
¿Qué es My Voice Counts?
My Voice Counts, es una campaña sin fines de lucro que busca generar conciencia sobre la situacion que sufren los jovenes en las escuelas: el bullying. El objetivo de la campaña es solucionar el problema del bullying de raiz; normalmente los actos de bullying tienen como consecuencias castigos como una suspension, que lo que logran con eso es unas vacaciones, o hasta un premio, para los agresores en vez de generar un cambio positivo en sus acciones. Teniendo esto en cuenta la campaña busca educar a los agresores con un programa extracurricular donde se les eduque sobre conducatas positivas y en lugares donde puedan completar horas comunitarias como iglesias, centros especiales, entre otros. En fin, es una campaña muy bonita con el proposito de que se pueda vivir una vida escolar más bonita.
El mensaje que esta chica talentosa envía a los jóvenes que el miedo los paraliza es: Es preferible decir que se intento y fallo a que no se haya intentado por miedo. Este mundo da muchas vueltas pero con pasión y dedicación todo se puede”.
Sigue a Cathey Rod en sus redes:
Twitter / Instagram: @cathey_rod
¡Chequea de qué va la campaña My Voice Counts aquí!