Carmen María Montiel quiere representar a los republicanos
La periodista y ex Miss Venezuela Carmen María Montiel se inscribió como candidata a la nominación por el Partido Republicano para el cargo de representante ante el Congreso federal por el Distrito 29 de Texas, de mayoría hispana y demócrata.
«He visto cómo la corrupción y la mala política destruyeron a mi país y como residente de EE.UU por muchas décadas he decidido tomar una posición activa como voz y como representación de la mujer hispana y americana», señaló Montiel en unas declaraciones a Efe minutos antes de inscribirse en el padrón electoral del condado Harris.
Para la criolla será su primera participación como candidata en una contienda política y, aunque lo hace como representante del Partido Republicano, ella se considera una independiente con principios y valores republicanos como «la fe, la familia y la libertad».
«Creo que hay que devolverle la voz al pueblo. Serví como periodista a la zona y conozco muy bien a la población y a las necesidades de ese distrito», dijo.
Según datos de la Secretaría de Texas, el 61 % de los habitantes inscritos para votar en el Distrito 29 es de origen hispano.
Montiel explicó que los principales puntos de su plataforma política son crear más empleos, reducir los impuestos y proteger al país de lo que ella llama una «mala ejecución» por parte de los políticos tradicionales y sus «falsas promesas».
«Me considero una ganadora y lo he demostrado en toda mi vida y lo seguiré haciendo en el Congreso», aseguró Montiel, egresada en periodismo de la Tennessee State University en 1991.
Antes, en 1984, fue coronada como Miss Venezuela y quedó segunda finalista en el certamen de Miss Universo efectuado en Miami ese año. En la década de los noventa fue reportera y presentadora de un noticiero local.
Montiel es divorciada y tiene dos hijas de 21 y 18 años y un hijo de 13. En 2013 fue detenida a raíz de un altercado a bordo de un avión comercial con su entonces esposo, Alex Lechin, a quién ella acusó de violencia física, pero fue exonerada de cargos.