Caracas recibió al talento nacional en la Fiesta de la Música
La iniciativa francesa que nació hace 32 años, conocida y celebrada en el mundo como « La Féte de la musique» (Fiesta de la música) celebró este sábado su quinta edición caraqueña, acogiendo a agrupaciones de la escena local.
La música se volcó a las calles de los municipios Libertador, Los Salias, Guaicaipuro, Sucre, El Hatillo, Baruta y Chacao regalando cinco horas de una Caracas posible.
Este año no hubo versión «desenchufada», cada agrupación contó con «sonido estéreo». En la Plaza Miranda del municipio Sucre, Jey da Polemic, Guasacaca Zon, Skabalu y La Melaza hicieron lo propio.
Yanny Pinto, corista de Jey Da Polemic y el círculo Dub, explicó que este año la Fiesta de la música se transformó en tarima, con sonido incluído y el formato «unplugged» quedó atrás, lo cual agradeció porque, según explica: «hay muchas agrupaciones que querían participar y no se podían ajustar al viejo formato».
«Me parece muy interesante este festival, todos los años vemos carteles distintos, en zonas distintas de Caracas, involucrando a las bandas en general y este año nos tocó a nosotros, Jey Da Polemic y el Círculo Dub, es la primera vez que participamos en el festival, súper contentos y agradados, el día nos bendijo con un sol espectacular, pudimos compartir con otras bandas, como por ejemplo La Melaza, que vienen desde Margarita a ofrecer su show aquí», apuntó.
La cantante además agradeció a la Alianza Francesa y a los asistentes por incluirlos en el cartel 2015 e invitó a continuar este tipo de iniciativas.
Picnic a cielo abierto
En el municipio Chacao, no sólo hubo música, por parte de Panam´Orquesta, Monster & Glamour, III Deberes, Camargo y A Lo Flamenko, los asistentes también degustaron en el tradicional «pique nique», un mini choripan con cebolla caramelizada y queso azul, acompañado de un mini brownie, y aguapanela en infusión de piña, preparados por el Chef Adolfo Pastrán del restaurante Zinc.
La presidenta de Cultura Chacao, Albe Pérez, indicó que “desde la gestión del alcalde Ramón Muchacho, apostamos por fortalecer el talento venezolano y propiciar el reencuentro a partir de la creación, la cultura, las artes y de la música. En esta quinta edición de La Fiesta de la Música es muy particular porque además contamos con una buena propuesta gastronómica”, reveló.
Más de 40 agrupaciones participaron en este encuentro, que promete, desde ya, nuevos ritmos musicales y talento que mostrar. !Buena jornada Caracas!
Fotos Analitica.com/ Francisco Touseiro