Candidatas a Miss Universo desfilaron en traje de baño
Las aspirantes a Miss Universo 2015 lucieron el miércoles sus esbeltas figuras en llamativos trajes de baño, durante un evento previo a la ceremonia que se realizará el 25 de enero y en la que se elegirá a la sucesora de la venezolana Gabriela Isler.
Los últimos éxitos de Enrique Iglesias y Carlos Vives formaron parte de la música internacional que sirvió de acompañamiento para las 88 concursantes, quienes bailaron y saludaron a los fotógrafos presentes mientras desfilaban por orden alfabético al margen de una piscina.
En el evento no estuvo presente ninguno de los jurados de la competencia preliminar, en la que se escogerán a las 15 finalistas del concurso.
Las participantes tuvieron la oportunidad de elegir sus trajes entre varias líneas de la colección italiana YamamaY: Shine, Aura, Gold y Exótica. Olivia Giudice, de la organización Miss Universo, explicó que varias concursantes combinaron piezas de dos líneas diferentes. Agregó que los trajes que lucieron no serán los mismos que exhibirán las finalistas en la ceremonia final.
En líneas generales, las representantes latinas estuvieron entre las más desinhibidas. La seriedad, en cambio, era más notable entre las europeas, como Miss Gran Bretaña y Miss Francia.
Miss Venezuela, Migbelis Castellanos, fue la única que vistió un traje de dos piezas cuya parte inferior cubría su ombligo. La joven oriunda de Cabimas tiene la responsabilidad de representar al país con más ganadoras en concursos de belleza: 7 Miss Universo, 6 Miss Mundo, 6 Miss Internacional y 2 Miss Tierra.
La final de la 63era edición del Miss Universo será en el estadio de la Universidad Internacional de Florida, en Miami.