Black Panther triunfó en la 25 edición de los SAG Awards
Los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG, por sus siglas en inglés), los cuales son considerados un anticipo de lo que puede pasar en los Oscar, entregaron este domingo sus galardones en el Shrine Auditorium de Los Ángeles, California, bajo una ceremonia conducida por la actriz Megan Mullally.
La que reinó en la 25 edición de los SAG Awards fue la película de superhéroes «Black Panther», que triunfó al llevarse el premio al mejor elenco de una película.
Esta exitosa cinta de Marvel, que recaudó 1.346 millones de dólares en todo el mundo, continúa así abriendo camino para la diversidad en Hollywood tras ser el primer filme de superhéroes con un protagonista negro.
Además, «Black Panther» se convirtió esta semana en la primera película de superhéroes en ser nominada al Óscar a mejor largometraje.
En una temporada de premios de Hollywood bastante abierta y sin favoritos claros, Rami Malek y Glenn Close confirmaron sus credenciales para los Óscar al llevarse las estatuillas al mejor actor y mejor actriz, respectivamente.
Por su parte, Mahershala Ali, que ya recibió el Globo de Oro al mejor actor de reparto por «Green Book», reforzó su condición de favorito al Óscar en esta categoría al salir también hoy como triunfador.
Emily Blunt, que no fue nominada a los Óscar ni por «Mary Poppins Returns» ni por «A Quiet Place», se pudo compensar al llevarse el reconocimiento a la mejor actriz de reparto por «A Quiet Place».
La gala, que se celebró en el auditorio Shrine de Los Ángeles, no fue particularmente afortunada para los españoles ya que no ganaron ni Antonio Banderas ni Penélope Cruz, nominados en las categorías televisivas por «Genius: Picasso» y «American Crime Story: The Assassination Of Gianni Versace», respectivamente.
«The Marvelous Mrs. Maisel», la serie de Amazon sobre una monologuista en los años 50, arrasó en los apartados de comedia televisiva.
Así, Rachel Brosnahan se llevó el premio a la mejor actriz cómica, Tony Shalhoub se alzó con el galardón al mejor actor cómico y el reparto al completo ganó la distinción al mejor elenco de una serie de comedia.
En cuanto a los galardones dramáticos de televisión, Jason Bateman obtuvo la estatuilla al mejor actor por «Ozark», Sandra Oh se proclamó vencedora como mejor actriz por «Killing Eve», y el reparto de «This is Us» se hizo con el premio al mejor elenco.
Darren Criss fue elegido mejor actor de una serie limitada o película televisiva gracias a «American Crime Story: The Assassination Of Gianni Versace», mientras que Patricia Arquette fue proclamada mejor actriz en el mismo apartado por «Escape at Dannemora».
Por último, el legendario intérprete Alan Alda recibió un premio especial por su carrera y subrayó que una de las grandezas de su profesión es poder meterse en la cabeza de los personajes que encarna.