Bill Gates vuelve a ser hombre más rico del mundo
El cofundador de Microsoft Bill Gates se ha vuelto a situar como el hombre más rico del mundo tras adelantar al español Amancio Ortega, cofundador del grupo Inditex (Zara), que le arrebató por unas horas el primer puesto en la lista Forbes.
Según datos actualizados de Forbes en su lista en tiempo real, Gates suma en estos momentos una fortuna de 79.400 millones de dólares, por encima de los 78.700 millones de Amancio Ortega.
El cofundador de Inditex había alcanzado este viernes por primera vez el liderazgo de la lista, al registrar un patrimonio de 79.600 millones de euros, por encima del que acumulaba en esos momentos Bill Gates.
Forbes elabora anualmente la lista de los hombres más ricos del mundo, que publica en marzo y que actualiza diariamente en función de la cotización en bolsa, un dinamismo que ha ayudado al confundador de Microsoft a recuperar su puesto ante el buen comportamiento de las acciones de la tecnológica en la sesión de hoy.
En la lista de hombres más ricos del mundo se sitúan, por detrás de Gates y Ortega, el magnate Warren Buffett (64.600 millones), el mexicano Carlos Slim (62.800 millones) y el fundador de Amazon, Jeff Bezos (53.100 millones).
Ortega, que en marzo ocupaba el cuarto puesto y que atesora parte de su fortuna en inmuebles, ha pasado a situarse en la parte alta del listado gracias a la revalorización de las acciones de Inditex, grupo al que pertenecen marcas como Zara o Massimo Dutti y del que controla el 59,294 % del capital.
En lo que va de año, las acciones de Inditex han subido el 44 % y rozan los 34 euros, lo que la sitúa como la mayor empresa española por capitalización bursátil, con más de 105.000 millones de euros, y otorga a la participación de Ortega un valor de más de 62.000 millones.
Los españoles que aparecen por detrás de Ortega en la lista son su hija Sandra Ortega, que ocupa el puesto 187, y el presidente de la cadena de supermercados Mercadona, Juan Roig, que se sitúa en la posición 294.
Si aparece la hija de Amancio Ortega, hasta donde sabemos debe depender de los negocios de su padre, entonces Don Amancio, hecho el tonto, amasa una fortuna mayor que la de Gates (cuyo hijo no tiene propiedades a su nombre, y el papá lo amenaza con no dejarle gran cosa en el testamento. Ojalá que Bill o Amancio me tuvieran a mí en alguna cláusula testamentaria, disponiendo aunque sea de un piche milloncito de dólares para este servidor, para que yo pueda redondear mis ingresos de Educador, venezolano y opositor, es decir, limpio a 360º).