Un estado de Australia aprobó el uso de marihuana con fines médicos
El gobierno del estado australiano de Nueva Gales del Sur anunció hoy la autorización para realizar las primeras pruebas sobre el uso de marihuana en el tratamiento de varias enfermedades, informó la prensa local.
Las pruebas, financiadas por el gobierno estatal con 7,3 millones de dólares, se harán con pacientes que padecen epilepsia severa, incluidos menores, que se encuentran en estado terminal o para contrarestar náuseas o vómitos a causa de la quimioterapia.
El jefe del gobierno estatal, Mike Baird, dijo que se prevé que centenares de pacientes participen en estos ensayos que servirán para examinar los posibles beneficios del cannabis en el tratamiento de estas enfermedades, en declaraciones a la cadena ABC.
Baird también indicó que su gobierno considerará importar o producir cannabis en el caso de que los resultados clínicos demuestren que la droga sirve para reducir el sufrimiento de los pacientes.
Además, el jefe del gobierno estatal dijo que ha dado instrucciones a la policía para que no multe a pacientes terminales que estén en posesión de hasta 15 gramos de marihuana.
«La policía ya está ejerciendo cierta discreción con personas en estas circunstancias. Lo que estamos haciendo es formalizar esta situación», dijo Baird.
La marihuana es ilegal en Australia aunque la posesión de pequeñas cantidades ha sido despenalizada en varios estados del país.