Salud y Bienestar

Niños prefieren más tiempo con sus padres que regalos en Navidad (Video)

María Alejandra Martínez Jiménez, autora del blog My Journal Pocket, un viaje a través de las líneas, reflexiona sobre la Navidad e invita a parar un poco las compras y agite, con el fin de recobrar el verdadero sentido de estas fiestas, en especial del espiritual. A continuación su escrito:

El mejor regalo de Navidad…..

La Navidad es esa época que pasamos prácticamente todo el año deseando, y de la que luego quedamos exhaustos de tantas celebraciones, regalos, fiestas, visitas….Las casas se llenan de colores, la decoración de esos días es en algunos quizás excesiva, pero es tan bonita, tan diferente, tan especial, que al menos yo me paso buena parte del año deseando que regrese la Navidad para decorar mi casa y disfrutar del entorno.

Aunque la verdad cada vez la Navidad se convierte más en una época de consumir en exceso, en lugar de compartir y de recuperar la esencia de las personas, los momentos, los lugares, las comidas y pensar en buenos propósitos y metas para el próximo año…Y cuando se tienen hijos, la cosa se acrecienta, se piensa que sino les damos todos los juguetes, todos los regalos que “piden”, entonces quizás sea que no les queremos lo suficiente…

IKEA, la empresa sueca líder a nivel mundial en temas de mobiliarios para el hogar, ha grabado un increíble vídeo donde le hacen escribir a los niños dos cartas: una a los Reyes Magos y una a sus papás y luego, le hacen elegir entre esos destinatarios, a quién desean de verdad enviar la misiva….

La respuesta es absolutamente contundente: a los Reyes Magos piden los juguetes que desean para estas fechas. Pero a sus padres sólo les piden tiempo, calidad de tiempo, juego, compañía, momentos…En definitiva, le piden a sus padres la posibilidad de compartir para crear recuerdos, ni mas ni menos, sólo para que en un futuro sean capaces de recrear esos momentos…..

Y ante la pregunta de: ¿A quién enviarían esa carta? y considerando que los niños pasan buena parte del año esperando esta noche mágica en donde, según la tradición, los regalos llegan de la mano del Niño Jesús, Santa Claus o los Reyes Magos, todos respondieron que preferían enviar esa carta a sus padres en lugar de a los Reyes Magos…..

Esto no es más que la realidad actual. Las nuevas tecnologías, y más para los que vivimos lejos de nuestras familias y amigos, han resultado ser salvadoras. Nos han dado la posibilidad de estar en contacto en tiempo real con nuestros seres queridos, a través de una web cam, de un Twitter, de un Facebook, o del tan “socorrido” WhatsApp…….

Pero increíblemente nos ha alejado de las personas a más no poder, del contacto físico, verbal y visual; y es que ya no se llama por teléfono a nadie, ni siquiera para felicitar un nacimiento, cumpleaños, aniversario, la Navidad….Ya no, porque “mandamos un WhatsApp” y con eso, ya nos damos por satisfechos……

Pues eso mismo reciben los niños, esos montones de regalos con los que le colmamos en estos días y de los que se aburren a los 2 días y acaban jugando con la caja de cartón en la que venía empacado en lugar de con el “carísimo” regalo que lleva dentro y los padres increíblemente disgustados de ver que el regalo ya fue “olvidado”, no es más que un claro mensaje de que lo que quieren en realidad, es estar con sus familias, con sus amigos, que les quieran, querer, abrazar, fastidiar, molestar, reir, llorar……..En definitiva, compartir….Y es que esas emociones por más que queramos, no se pueden contar ni recrear en un WhatsApp….

Porque al final y parafraseando a una famosa canción de Navidad…”All THEY want for Christmas is YOU” y por más que queramos, el tiempo que se va, no regresa nunca más…

 

http://youtu.be/5egLxg_7mg0

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba