Cinco alimentos que aumentan la fertilidad
Los buenos hábitos alimenticios influyen en la salud y definitivamente marcan la pauta en los planes de vida.
Si se desea el bienestar se debe comer sano y balanceado, así como seguir una rutina de ejercicios y mantener una vida tranquila, libre de estrés.
En el caso de las mujeres que deseen salir embarazadas, además de todas las recomendaciones médicas, exámenes o tratamientos a los que deban someterse, existen un grupo de alimentos que pueden ayudar a cumplir el sueño de ser madres. Estos son ocho de ellos:
1. Semillas de auyama:
Una taza de semillas de auyama ofrecen 20,7mg de hierro, o sea el 115% del valor diario recomendado.
Las pepitas tostadas con un toque de sal, son ideales para merendar, pero también se pueden espolvorear sobre sopas, ensaladas e incluso en panes caseros.
2. Espinacas:
Los vegetales de hojas verdes como la espinaca, acelga y la col rizada son todas buenas fuentes de hierro. Pero cocinar a estas verduras aumenta sus niveles de mismo además ayuda al cuerpo a absorber a este mineral.
Solo una taza de espinaca cocida posee más de 6 mg de hierro. Cocinarlas en una sartén de hierro fundido puede aumentar estos niveles un poco más.
3. Frutas cítricas:
A pesar de que todos los cítricos son excelentes fuentes de vitamina C, aquí dejamos algunos para comparar entre sí.
1 naranja mediana = 70 mg de vitamina C
1 toronja mediana = 50 mg
1 limón mediano = 40 mg
4. Pimentón rojo, verde y amarillo:
Hay buenas razones para cortar un pimiento rojo, amarillo o verde y agregarlo a nuestro desayunos rápido, a nuestras sopas o ensaladas.
Estos tienen para ofrecer de vitamina C…
341 mg (569 %VD) – Pimiento amarillo
209 mg (349 %VD) – Pimiento rojo
132 mg (220 %VD) – Pimiento verde
5. Frijoles:
Estos granos están clasificados por tener proteínas completas, es decir que poseen los 9 aminoácidos esenciales como la carne.
La soja cocida tiene 29 gramos de proteína y el adámame tiene alrededor de 23 gramos por cada taza. Hay cerca de 18 gramos de proteína en una taza de frijoles blancos y aproximadamente 15 g en una de garbanzos.
Por si fuera poco, los frijoles están cargados de fibra que te mantienen satisfecha y ayudan a regular el peso.
8. Grasas lácteas saludables:
Muchos no lo saben pero también uno encuentra proteínas en fuentes lácteas como la leche, el yogur y el queso. Curiosamente los expertos nos dicen que deberíamos renunciar a las opciones descremas e ir por las versiones enteras en su lugar.
«Hemos encontrado que existía una relación entre el consumo de productos lácteos bajos en grasas en mujeres y sus problemas para quedar embarazadas. En cambio las mujeres que consumían productos lácteos enteros, tenían menos inconvenientes», destaca Walter Willer, profesor de nutrición en Harvard School of Public Health.
Trata de comer una o dos porciones de leche entera todos los días. También intenta reemplazarla de vez en cuando por yogur griego, queso cottage o rebanadas de queso suizo.