Las risas se unieron a la lucha contra el cáncer
En los espacios de la Quinta Esmeralda, empresarios, personalidades, colaboradores y público en general, se reunieron en una cena de gala cargada de energía positiva y buenos ánimos, con el fin de colaborar en la recolección de fondos para la construcción de la nueva sede de la Clínica de Prevención del Cáncer que auspicia la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), como parte de sus iniciativas en la lucha contra esta enfermedad.
Los humoristas Laureano Márquez y Claudio Nazoa, hicieron reír a carcajadas a los presentes, demostrando así que la risa es la mejor ayuda para vivir feliz y sobrellevar las adversidades. Ambos hicieron un recorrido por sus monólogos más famosos, que no tardaron en levantar los ánimos de la audiencia.
De acuerdo con el presidente de la SAV, Cono Gumina, para abordar un tema tan álgido como el cáncer, es necesario un lenguaje que permita a las personas sentirse alegres, por ello la iniciativa de esta actividad denominada “La risa como terapia para el cáncer”. La institución se ha planteado seguir promoviendo este tipo de iniciativas, de la mano de diversos talentos nacionales interesados en colaborar con esta noble causa.
“Estudios han demostrado que la alegría produce cambios inmunológicos y neuro-inmunológicos en el organismo, lo que permite que al menos la persona se mantenga sana. Aún no sabemos si efectivamente influya en la recuperación o prevención del cáncer, pero lo que estamos seguros es que los pacientes alegres se mantienen más optimistas durante su recuperación”, expresó Gumina.
La expectativa de la SAV es crear un Instituto Venezolano de Oncología, con la capacidad de brindar tratamiento de radioterapia y quimioterapia, realizar intervenciones quirúrgicas y hospitalización. Con este centro se complementaría la labor que viene realizando la institución con su Unidad de Clínica Móvil y la Clínica de Prevención del Cáncer, donde brindan atención médica primaria y pesquisa de diferentes tipos de cáncer.