La salmonella y su posible regreso
Pepinos contaminados procedentes de México parecen la causa del brote de salmonella, una bacteria, que hay actualmente. Ante la preocupación de la gente, Mayo Clinic se encargó de entrevistar al doctor Pritish Tosh, especialista en enfermedades infecciosas, para que explique de qué trata la enfermedad.
El especialista comenta lo siguiente: “En Estados Unidos, las infecciones por salmonella, normalmente, surgen como resultado de huevos o productos avícolas mal cocidos. En ocasiones, también se observan brotes cuando los alimentos se contaminan durante el proceso de producción, de procesamiento o de preparación final”.
Para evitar la salmonelosis, Tosh recomienda mantener una muy buena higiene cuando se maneja los alimentos (sobre todo los productos avículas crudos), mantener limpias las manos, cocinar bien los huevos y los productos avícolas antes de comerlos.
Los síntomas de la infección por salmonella son diarrea, fiebre y cólicos abdominales. Se presentan entre 12 y 72 horas después del contagio. Los tratamientos incluyen antidiarreicos y antibióticos.
El doctor Tosh sugiere prestarle atención a las advertencias de los funcionarios sobre cuáles productos evitar para no contraer la salmonella.
Con información de Mayo Clinic.