La alimentación ayuda al control de las enfermedades crónicas inflamatorias
La inflamación crónica es el origen de diversas enfermedades, algunas son visibles y producen dolor como las inflamaciones articulares, mientras que otras como la arterioesclerosis, no se visibilizan y tampoco presentan dolor.
Algunos tipos de cáncer están asociados a la inflamación crónica en órganos como la piel, en las mucosas, y músculos. Las células cancerosas utilizan los mecanismos de la inflamación para su propagación. Por ello, la comida anti-inflamatoria es importante como complemento de las terapias o tratamientos clásicos para combatir el cáncer.
Lesbia Luzardo (farmacólogo) y Dieter Zschaeck (nefrólogo) autores del libro “Comida Anti-Inflamatoria y Anti-Cáncer”, apuntaron en la publicación un listado de alimentos amplio que tienen la ventaja de ser económicos y saludables. Entre estos alimentos están los vegetales, como el repollo, coliflor, brócoli, nabos, rábanos, hongos, rúgula, cebolla morada y ajo. De igual manera se encuentran las frutas de colores fuertes que son antioxidantes. Las leguminosas y granos que son ricos en proteína sin grasa y azúcares buenos.
Los especialistas hacen hincapié en la cúrcuma, especie oriunda de la India de color amarillo y cuyo principio activo, la curcumina , es el mas potente anti-inflamatorio y además es anti cáncer por bloquear el factor- NF-kappa B- que es la molécula central de la inflamación.
Para mayor información de contacto : www.siaprendo.com y a los teléfonos 0424-1655 441 / 04241762024
Información de nota de prensa.