El ajo es un potente afrodisíaco (III)
En esta oportunidad Analitica.com sugiere un alimento muy utilizado como condimento en innumerables recetas. Es un vegetal de gran sabor y por eso es un aliado fundamental en nuestra cocina: el ajo.
Sin embargo, quien lo usa quizá no conozca que es un excelente aliado para prevenir enfermedades del corazón, depresión, cáncer entre otros. Pero además está reconocido como un afrodisíaco de alta potencia y forma parte de las recomendaciones que damos en nuestro especial de alimentos afrodisíacos.
El ajo es originario de Asia central. Hipócrates padre de la medicina antigua lo reconocía como un alimento de amplios beneficios y lo utilizaba en muchos tipos de curaciones y para conservar la salud.
Ha sido utilizado en la historia por diferentes culturas; por ejemplo, los egipcios alimentaban a sus esclavos con ajo, para darles fortaleza, mientras construían las pirámides; En Grecia y Roma el ajo siempre fue considerado como un potente afrodisiaco. En la época medieval se utilizaba para ahuyentar a los vampiros y malos espíritus.
Su gran capacidad vasodilatadora y alto contenido de alicina lo convierte en un remedio eficaz para la impotencia, también estimula la producción de óxido nítrico capaz de aumentar los niveles de testosterona hormona clave en la ganancia de masa muscular y fuerza.
Con un alto consumo de ajo en nuestras comidas se puede estimular la producción de una enzima responsable del mecanismo de la erección y, además mejora el flujo circulatorio en el área de los genitales, así lo indica en la actualidad, The Garlic Information Centre (Servicio de Información Internacional sobre los Beneficios del Ajo).
«Que tu alimento sea tu medicina». Hipócrates «Padre de la Medicina»,