Salud y Bienestar

Diez claves para llevar un estilo de vida saludable

La incorporación de prácticas saludables que permitan crear mejores hábitos de salud es indispensable para lograr las metas de pérdida o aumento de de peso, según sea el caso, y conseguir el cuerpo que siempre soñaste.

No existen pastillas o dietas milagrosas, ni ninguna otra forma de alcanzar los objetivos planteados que no sea con disciplina y mejorando paulatinamente la forma en la que cuidamos de nuestro cuerpo.

A continuación las claves para conseguir el cuerpo que siempre deseaste a partir de hoy y llevar un estilo de vida saludable:

1. Toma mucha agua. Lo ideal es tomar de 2,5 a 3 litros durante todo el día para mantenerse bien hidratado.

2. Prefiere lo natural. Deja de lado las bebidas gaseosas y el té embotellado o en polvo, ya que contiene un exceso de azúcar que no te dejarán avanzar en tus objetivos. Las bebidas ligeras tampoco son una mejor opción ya que a falta de calorías, contiene un exceso de químicos que muchas veces pueden ser contraindicados.

3. No te saltes ninguna comida. Respeta las 3 comidas principales y jamás te saltes el desayuno, pues al comienzo del día es cuando el cuerpo necesita más energía y si no la encuentra en comida, tomará las reservas en tus músculos.

4. Incorpora dos meriendas. Una merienda sana a media mañana que incluya alguna fruta y otra a mitad de la tarde en la que esté presente una grasa sana (frutos secos, por ejemplo) y alguna proteína de tu agrado.

5. No te engañes con las chucherías. Los dulces no pueden verse como un reemplazo de la merienda, por lo que debes disminuir su consumo de forma progresiva.

6. Evita las frituras. Cambia las papas o el plátano frito por un puré o plátano asado. El pollo y carne también pueden ser preparados de distintas formas mucho más sanas, sin tener que recurrir a la aburrida plancha.

7. Reduce el consumo de sal. El sodio es uno de los principales enemigos del corazón ya que contribuye a la retención de líquidos por parte del organismo, que no solo hace lucir “hinchadas” a las personas, sino que también produce una presión sobre las arterias y favorece la aparición de la hipertensión.

8. Aléjate de los vicios. Sea moderado con el consumo de alcohol, ya que contiene un exceso de calorías que fácilmente se convierten en azúcar en sangre. Dejar el cigarrillo es otra buena alternativa, solo necesitas ganas y voluntad.

9. Ejercítate. Tres sesiones de ejercicio a la semana son ideales para comenzar una nueva vida. Estas no deben durar menos de media hora ni más de una hora. Combine ejercicios cardiovasculares y de fuerza donde pueda entrenar todos sus músculos de forma armónica.

10. Descansa. Dormir permite reparar fuerzas para evitar el cansancio diario y la fatiga. Duerme entre 8 y 9 horas diarias y no te desveles si no es necesario.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba