Salud y Bienestar

Aprobada ley regional contra biopolímeros

El 5 de septiembre se aprobó en La Habana, Cuba, la Ley Marco por la que se Regula, Controla y Fiscaliza el Uso y Aplicación de Sustancias de Rellenos (Biopolímeros) en América Latina y el Caribe. Allí se reunió la comisión de Salud del Parlamento Latinoamericano, que contó con la participación  de 18 países y 26 parlamentarios.

El presidente de la comisión de Salud, jefe de la fracción de la Unidad y diputado Francisco García expresó que «la presente ley, tiene por objeto proteger la vida, la integridad física y psicológica de las personas en Lationarica y el Caribe»

Los biopolimeros son todos aquellos productos que se aplican mediante inyección, u otro sistema de aplicación para modificar algunas partes del cuerpo con fines de estética, y plástica, para correguir arrugas, pliegues y otras imperfecciones de la piel, para aumentar los pómulos, labios, glúteos o para corregir o realzar distintas zonas corporales.

En Venezuela existe según la Resolución 152, Gaceta Oficial 40.065, la Prohibición de Uso y Aplicación de Sustancias de Relleno en Tratamientos con Fines Esteticos. Por el Ministerio de Poder Popular para la Salud, aprobado el 5 de Diciembre de 2012.

«Con esta ley se van a preparar permanentemente campañas de educación, difusión en los medios de comunicación social, sobre el riesgo de los tratamientos esteticos y sustancias de relleno en colegios, universidades, lugares públicos. Para proteger la salud de las personas» dijo el diputado García.

Igualmente existe una Fundación No a los Biopolimeros, donde se tienen unos 800 casos documentados de personas afectadas por estas sustancias de relleno.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba