Actividad física y salud van de la mano con el bienestar personal
En las últimas décadas, tanto mujeres como hombres buscan mantener una vida saludable, a través de una gama extensa de ejercicios, dietas y actividades que buscan desarrollar un acondicionamiento físico adecuado, a su vez ajustado a las necesidades de cada individuo.
Por ese motivo, durante el mes de abril, Locatel se suma a la celebración del Día Mundial de la Actividad Física y el Día Mundial de la Salud, con el fin de difundir los beneficios que tiene la práctica de actividades físicas y la importancia de mantener un estilo de vida saludable.
Opciones a la medida
Para quienes deseen incorporarse al mundo de las actividades físicas existen diversas técnicas y ejercicios ideales, según sus necesidades. Así, el ejercicio en grupo es una opción válida, dado que hay personas que se sienten más seguras y apoyadas con sus compañeros y logran adaptarse mejor a una rutina de entrenamiento. Algunas de esas practicas pueden ser el yoga o el running.
En un reciente estudio, la Universidad Americana de la Medicina Deportiva destacó que que “las rutinas de alta densidad por medio de intervalos son consideradas las más demandadas en este año”, por lo que el crossfit y el muay thai (arte marcial tailandesa), son excelentes propuestas para ponerse en forma. Sin embargo, el mismo instituto indica estas actividades deben ser realizadas con precaución, para no generar ningún tipo de lesión.
De acuerdo con investigaciones de la OMS, entre los jóvenes de América Latina, África, Asia y Medio Oriente, casi el 24% de los hombres y el 28% de las mujeres adolescentes son sedentarios y no realizan actividades físicas.
Hoy en día, existen diferentes tendencias para entrenarse y cuidar la salud, a través de aplicaciones en los smartphones, las cuales pueden ayudar en las diversas rutinas, con la precisión en la captación de los datos necesarios para conocer la evolución del trabajo.
De tal manera, Locatel invita a todos sus usuarios a mantener un estilo de vida saludable, tomando en cuenta la importancia de una buena alimentación, constante actividad física y control médico rutinario.