7 claves para quererte a ti misma
Practicar el amor propio es considerado un signo de madurez emocional que nos permitirá crecer hacia el bienestar, y no con eso estamos siendo egoístas con las personas que están alrededor, sino que estamos en la búsqueda constante de lo que nos hace bien y nos llena el alma para ser felices.
Quererse a uno mismo no es una tarea sencilla porque nunca nos lo han enseñado. Sin embargo, invertir en nosotros y encender la llama del amor propio es posible aprenderlo a la edad que sea. Aunque no hay que olvidar que requiere de un gran trabajo y esfuerzo. Pero sus resultados merecen la pena. Aquí compartiremos algunas claves para empezar a cultivar nuestro amor propio.
- Considérate una persona valiosa. Tus errores y fracasos no te definen, tu valor trasciende más allá. Eres una persona valiosa.
- Acéptate. Quererse a uno mismo implica aceptarse, reconocerse como persona con sus fortalezas y aspectos a mejorar. Si te aceptas, rechazas de manera automática la posibilidad de pelear contigo mismo.
- Elimina la culpa. Sentirse mal por lo que sucedió no resuelve nada. La culpa reside en el pasado y el único momento en el que puedes actuar es ahora por lo que en lugar de asentarte en tus lamentos, actúa para mejorar aquello que necesites. Sufrir por lo que no puedes cambiar te inmoviliza.
- No complazcas a los demás para estar bien. Ser complaciente con los demás puede acabar por destruirte. Expresar lo que piensas y sientes desde el respeto no es malo, pero vivir a expensas de los demás te desconecta de ti mismo. Invierte en ti.
- Establece prioridades. Tu tiempo es oro, lo que haces con él repercute en la construcción de tus sueños.
- Confía en ti y respétate. Practicar el amor propio demanda confianza y respeto por lo que eres. Ten el coraje de tratarte bien y confiar en ti y en tus cualidades; porque cuando lo haces, los pilares que te sostienen se hacen más fuertes.
- Disfruta de tus tiempos. Vive intensamente cada momento como el protagonista principal de tu vida y escapa de lo automático. Vivir en el aire te distrae y obstaculiza tu bienestar.
Querer a los demás siempre va resultar ser más fácil a simple vista, pero recuerda que la primera persona que debes siempre valorar es a ti misma. Es por eso que debes respetarte, apostar por ti, luchar por ti y amarte por sobre todas las cosas.