“Anora” se corona en los Óscar con cinco premios
La película de Sean Baker se impuso en las principales categorías de los Óscar por encima de "The Brutalist" y "Emilia Pérez"

Anora fue la máxima ganadora de la 97 edición de los Óscar, al ganar cinco de las seis categorías a las que aspiraba, seguida de The Brutalist, con tres premios, cita en la que la máxima nominada, Emilia Pérez, con 13, apenas obtuvo dos.
La película de Sean Baker, que retrata la historia de una striper estadounidense que se casa con el hijo de un oligarca ruso, logró alzarse con los Óscar a mejor película, mejor actriz (Mikey Madison) y dirección, guión original y montaje, los tres para Baker.
El caso de Madison fue sorpresivo, pues se alzó sobre la favorita de muchos en el rubro, Demi Moore (The Substance).
The Brutalist, drama de postguerra dirigido por Brady Corbet, quedó en segundo lugar, con tres galardones que incluyeron a Adrien Brody con el segundo Óscar de su carrera a mejor actor, además de los premios a mejor fotografía y a mejor banda sonora.
Por su parte, Emilia Pérez triunfó con la canción El mal, un galardón que se daba por sentado entre las apuestas de la película, así como el reconocimiento a Zoe Zaldaña a mejor actriz de reparto.
En el rubro internacional, el drama brasileño I’m Still Here se llevó los honores.