«Acaba donde quieras», la polémica campaña de la Alcaldía de Caracas
«Acaba donde quieras». Así se titula la estrategia comunicacional que lanzó la Alcaldía del municipio Libertador y el Instituto Municipal para la Juventud de Caracas (IMJC), con el fin de promover el uso del preservativo en los adolescentes. Esta campaña ha generado bastante polémica en las redes sociales. Varios usuarios han manifestado su indignación ante el tratamiento del mensaje.
Pero más allá de lo burda o no que pueda resultar la información, se presume que el proyecto es un plagio de la agencia de publicidad La Cápsula – Comprimido Creativo. Al menos así lo alega Eleazar Briceño, su creador. «El hecho que critico es el que una institución, especialmente una del estado, deba recurrir a copias y robos intelectuales para emitir un mensaje. Supongo que ya nada nos extraña», publicó en su perfil de Facebook, disponible aquí.
Briceño agregó que cuando se realizó el experimento, este resultó ser bastante polémico por sus múltiples lecturas e interpretaciones, «y porque fue creado con cierta ‘irreverencia’, precisamente para sacudir y generar conversación alrededor del mismo».
Acá le compartimos algunas de las reacciones generadas en Twitter:
Campaña “Acaba donde quieras” no toma en cuenta la escasez de preservativos https://t.co/lDLJYVslbI pic.twitter.com/rDE7Q0whpZ
— El Político (@Elpoliticonews) March 15, 2016
-Abrir Twitter.
– Ver "ACABA DONDE QUIERAS", de Jorge Rodríguez (¿plagio de @Capsulerias?).
– Pedirle a Cristo que me lleve en sus brazos.— El Sancocho (@el_sancochoweb) March 15, 2016
Esto era lo que falta, ahora una campaña llamada "acaba donde quieras"
— Dario Zapata (@Dario_AZH) March 15, 2016
https://twitter.com/socialworkerone/status/709807438808129537
“Acaba donde quieras" pic.twitter.com/MW8mtmIZbJ
— 👽 (@ArrobaDanilo) March 15, 2016
En mi opinión, el eslogan de campaña "ACABA DONDE QUIERAS" para la prevención del VIH es de mal gusto y sobre todo con la imagen de la urna
— Leo 👁️🫦👁️ (@_Muergano) March 15, 2016
ACABA DONDE QUIERAS es ese tipo de campaña que hace un enfermo sexual y mental
— Ed Stark🐺 (@EduardoLinarz) March 15, 2016