Mundo Empresarial

Prana Juice Bar, sabroso y saludable

Cada vez cobra más fuerza el estilo de vida vegetariano. La alimentación en la que no se consume ningún tipo de carne gana adeptos día a día. Por esa razón, en noviembre de 2013 las hermanas Bettina y Melanie Rosenqvist, junto con Juan Andrés Delfino y Enrique Santiago decidieron crear un negocio al que llamaron Prana Juice Bar, que tuviera ese tipo de platos, pero con una oferta adicional: jugos preparados al instante, con un alto aporte de enzimas, vitaminas y minerales. La compañía duró un año de planificación antes de salir al mercado.

El concepto nació durante la estadía de una de las socias en Estados Unidos, donde se hicieron populares los negocios tipo juice bar (en español, bar de jugos). Dado que otra de las dueñas tenía bastante experiencia en cocina, se mezclaron las dos ideas y nació la empresa.

Cuando se sentaron a conceptualizar la tienda, notaron que en Caracas es difícil ir a un restaurante de comida rápida y sana. Al ofrecer esas dos características, ya tienen un público cautivo que consume constantemente su carta de platos y bebidas.

Las dos mujeres que integran la directiva conversaron con analítica.com sobre cómo su sueño se materializó y de qué manera se sobreponen a los retos que se presentan en el país.

-¿Qué objetivos tienen para este año?
-Queremos incrementar el menú de la comida y el de los zumos. Por ejemplo, nos gustaría ofrecer “el jugo de la temporada”. También queremos expandir el local, con la creación de una terraza.

¿Cuáles han sido sus mayores obstáculos para emprender y cómo los han superado?
-Lo primero fue la creación de la obra, pues no se conseguían materiales, como el cemento. Eso hizo que el inicio fuera un poco lento.

Actualmente luchamos por conseguir los ingredientes. Sin embargo, siempre buscamos la manera de ofrecerlo, y cuando ya es demasiado complicado, nos ponemos creativos y ofrecemos nuevos platos.

Muchas veces salimos corriendo a encontrar proveedores porque los que tenemos no nos consiguen los productos. Sin embargo, esto ha sido un buen proceso de aprendizaje.

¿Cuáles han sido sus mayores logros hasta el momento?
-La receptividad de las personas. En principio, creíamos que esto sería solo para personas de nuestra edad y con intereses parecidos, pero notamos que vienen personas con distintos gustos y características. La verdad es que hay mucha gente interesada en este tema y hace sus jugos día a día en su casa.

¿De qué manera han manejado la crisis que está viviendo para el país para desarrollar el negocio?
-Podríamos decir que la estrategia que usamos es la de tratar de sacar cosas nuevas cada día. Nos sentimos un poco obsesionadas con que todo salga bien en el local, por lo que intentamos siempre conseguir que el negocio continúe. Sin embargo, ya hay un plato y un postre que ya no sacamos, porque nos cansamos de buscar la manera de prepararlo y no lograrlo.

¿Tienen algún plan de crecimiento definido?
-Ampliar el local. A largo plazo nos gustaría abrir un mini-centro en otro punto de Caracas. La situación país hace que salgan nuevas y mejores ideas cada día.

¿Qué le dirían a un emprendedor que quiera iniciar su empresa?
-Que se arme de mucha paciencia y persistencia. Ese es el secreto. Aunque sea difícil, todo es posible, pues lo que nos proponemos lo podemos lograr. Eso sí, hay que ponerle corazón a lo que se hace y ser receptivo con la opinión de los demás.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba