Mundo Empresarial

Perinola HG, la vida es un juego

Helena Gil es una joven venezolana, licenciada en Estudios Liberales, que se caracteriza por su pasión por la moda y el diseño. Además, posee una personalidad que ella misma define como proactiva y que celebra la autenticidad, lo que la llevó a emprender un proyecto de vida llamado ‘Perinola HG’, su propia marca de ropa.

La idea de crear la marca surgió cuando Helena estaba más o menos en segundo año de la universidad. Comenzó a diseñar ropa para ella misma y  fue cuando conoció a una modista que actualmente continúa trabajando con ella. Diseñó algunas piezas y las empezó a utilizar. En ese momento, se dio cuenta de la buena receptividad de algunas personas porque empezaron a pedirle diseños exclusivos.

Nunca pensé en esto como un trabajo o un negocio, sino que solo me gustaba diseñar mis piezas. Entonces, el elogio de las personas me prendió la idea en la cabeza de realizar mi propia marca. Pasé un año creando todo el concepto y la idea del negocio, porque sabía que si quería hacer ropa diseñada por mí, quería una estructura más profesional y con identidad”, expresó con mucha convicción la joven diseñadora.

El proceso de creación de la marca tardó aproximadamente un año, trabajando en la idea y en el concepto. De igual manera, se preparó económicamente para ahorrar e invertir. Comenzó desde lo mínimo. Empezó en un cuarto realizando una colección pequeña. Durante ese año estructuró lo que quería para la marca.

“Quizá hubiese querido tener más tiempo, porque una vez que ya uno comienza no da tiempo de hacer otras cosas como buscar proveedores y tener más material. Ya cuando la rueda comienza, no la puedes parar”, dice Helena.

El proceso para la creación de las piezas comienza con un asunto creativo y luego la búsqueda de materia prima. Eso se mezcla para dar el nacimiento al concepto de la colección que puede estar inspirada en un viaje real o imaginario que haya realizado previamente Helena.

Ella siempre trata de dar un concepto bastante trascendental para mostrar la cultura de un país, porque asegura que le gusta mostrar la experiencia que tuvo conociendo al mundo y así generar una conexión de la marca con las diferentes culturas. “Me gusta mostrar y hacer viajar al público para hacer piezas con recuerdos portables”, expresó.

“Yo decidí estudiar lo que me gusta en la universidad por cuatro años. Estoy muy conectada con el modelo de las Naciones Unidas, me encanta todo el tema cultural y de relaciones exteriores, y Perinola se relaciona con mi carrera en el tema de la celebración de las culturas”, puntualizó Gil, una mujer con estilo rockero y alternativo, pero bastante romántico y femenino.

Perinola es una marca para mujeres de espíritu joven, auténticas y divertidas. Son tres palabras que engloban la frescura y la autenticidad de la marca. El nombre de Perinola es algo que hace referencia a los juegos hechos en Venezuela. También hace referencia a que la vida es un juego, que es divertida y hay que aprender a jugarla para mantener el espíritu joven.

En el showroom se ofrecen piezas versátiles, útiles, divertidas y con una alta calidad, todo esto para ofrecer al público la mejor atención posible. Además, el equipo de trabajo cree que tiene un gran compromiso con el país y desean hacer las cosas en Perinola como les gustaría que se llevaran las cosas en Venezuela.

“En un futuro veo Perinola como una marca consolidada, con un sistema bastante organizado que permita cumplir, de la manera más rápida y eficiente, con la demanda que actualmente tenemos, ofreciendo la mejor atención y también teniendo representación en todos los estados del país y también en el extranjero», así lo visualizó la chica de espíritu joven que tiene grandes aspiraciones para su vida y que también posee un estilo bohemio, al igual que su marca.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba