Vuelve Aymara Lorenzo y ahora sí está ‘en su punto’
Periodista, locutora y productora venezolana con una trayectoria de más de 20 años en medios impresos y audiovisuales. Aymara también integra la junta directiva del Instituto Prensa y Sociedad en el capitulo de Caracas, y a quien siempre recordamos con humor y gracia por la frase célebre de la dirigente popular María Bolívar;«Dame una ayudaíta Aymara».
Actualmente Aymara Lorenzo es corresponsal de varios medios internacionales y dirige su propia empresa consultora en comunicaciones, y ahora vuelve «en su punto», a la pantalla con un nuevo y ambicioso proyecto multiplataforma en el que analizará los temas del momento y entrevistará a actores clave en el desarrollo del acontecimiento nacional e internacional.
Personajes del ámbito nacional e internacional con los cuales analizar los eventos que son noticia serán los invitados de Aymara Lorenzo en su nuevo programa, Aymara Lorenzo en su punto, que se transmitirá por la señal abierta y por cable de Telecaribe y además, seráen paralelo en su plataforma web de noticias Notiminuto.com
“Venezuela no es solo el día a día de su política doméstica, está inmersa en un mundo globalizado en el que su avance como país no está desvinculado de la dinámica del mismo, y esto la hace ser parte y protagonista de diversos acontecimientos políticos, económicos y sociales de importancia transnacional”, precisa Lorenzo.
El editorial con el que inicia cada edición del programa de entrevistas, estará enfocado en un asunto de interés actual y será publicado como video blog (vlog) semanal además de la edición semanal de Aymara Lorenzo en su punto. Invitados como el padre Luis Ugalde, s.j. director de Cerpe (Centro de Reflexión y de Planificación Educativa de los Jesuitas) y exrector de la Universidad Católica Andrés Bello con quien Lorenzo hace una revisión del 4F a 25 años del intento de golpe de Estado; o el general en situación de retiro y ex gobernador de Carabobo Luis Felipe Acosta Carlez, hoy distanciado del partido de gobierno, son algunos de los invitados con los que Lorenzo conversará en su punto.
Como esta propuesta se inserta en la era digital, la entrevista no será presentada en su formato convencional. El programa hará uso de los recursos que ofrece la era digital para superar la distancia que la mayoría de las veces se convierte en una barrera.